Insólito: los ediles alperovichistas salieron a criticar obras de pavimento

Martes 30 de Agosto de 2016, 05:50




Como en un peloteo, dirigentes cercanos al intendente Germán Alfaro y al oficialismo provincial se enfrascaron en un ida y vuelta de críticas y reproches.
 
Juan Luis Pérez y Dante Loza, concejales del bloque Tucumán Crece, cuestionaron la gestión municipal. “Se están haciendo obras de pavimentación sin preaviso ni organización, provocando serios problemas no sólo en el tránsito sino también a comercios que intentan soportar la caída de las ventas. También deberían ocuparse de los miles de vecinos, que no viven dentro de las cuatro avenidas, y que necesitan la ejecución de obras urgentes”, planteó Pérez. “Tampoco se conoce qué empresas las realizan ni quién ejerce el control de estos trabajos”, completó Loza. “Alfaro utiliza el sistema de contratación directa cuando el pilar central de su campaña fue la transparencia y la fortaleza del sistema institucional”, añadió Loza.

Luego, Pérez cargó contra el secretario de Gobierno, Walter Berarducci. “Sería muy bueno que este funcionario gestione y remita los numerosos pedidos de informe que solicitamos desde el Concejo Deliberante”, reclamó. “Llama la atención que quienes promulgaron la licitación pública como símbolo de transparencia durante sus campañas, como José Cano y Silvia Elías de Pérez, no hayan denunciado el accionar del intendente Alfaro”, criticó Pérez.

Desde la otra vereda, el concejal Rodolfo Ávila y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero. “En política no hay que ponerse nervioso, y la opinión de Alfaro sobre los gastos sociales es correcta. No hay que tomarlo como un ataque, porque ese es el anhelo de toda la sociedad”, dijo el funcionario. “Va a ser muy difícil reconstruir Tucumán sobre los despojos del alperovichismo, y más difícil aún eliminar su concepción binaria de la política, donde se es obsecuente o se es enemigo”, amplió. Finalmente, el titular del partido Perón ironizó: “no quiero ni pensar lo nervioso que se ponen cuando el papa Francisco habla de corrupción y pobreza, ni por qué están tan tranquilos cuando José Alperovich dejó 700.000 pobres y la corrupción como forma de Gobierno”.

El edil Ávila, que integra el interbloque del Acuerdo para el Bicentenario, defendió al intendente de las críticas de legisladores cercanos a la Casa de Gobierno. “Hay quienes quieren seguir gobernando en las sombras sin importarles el daño institucional que provocan. Alperovich debe entender que ya no es gobernador, no tanto porque siga usando el avión de la provincia o porque le sigamos pagando gastos personales. Eso es grave pero mucho más grave es que no lo deje gobernar a Manzur. Todas las acciones que sigue haciendo para demostrar su vigencia dañan tanto al gobernador como a la provincia. Es hora de que los políticos tucumanos dejen de lado su exacerbado egoísmo”, cerró.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696737/politica/tienen-aportar-poquito-no-irritarse.html