El padre de los quintillizos, a quienes buscan un bebé: "No bajen los brazos"

Miércoles 12 de Abril de 2017, 13:11

Los bebés están progresando. Foto: Facebook Clínica Mayo



Los quintillizos que nacieron ayer en la clínica Mayo evolucionan favorablemente. Así lo informó el padre de los bebés, Mauricio, quien dio detalles del tratamiento al que se sometió su esposa Susana para quedar embarazada y los meses posteriores que debió atravesar luego de confirmar su maternidad.

"Isabella, Olivia, Azul, Lisandro y Luca están en Neo porque son prematuros, pero están estables y están progresando", comentó el papá emocionado.

Lisandro fue el más pequeño de los cinco, con apenas 600 gramos de peso, mientras que la más grande fue Isabella, que registró 750 gramos en la balanza, de acuerdo con los datos proporcionados por los responsables de la Unidad de Neonatología.

Susana, de 42 años, tuvo que estar seis meses en cama porque atravesaba un embarazo de riesgo. "Tenía una panzota, dormía de costado y entre las piernas siempre tenía un almohadón para que no se le hagan llagas", contó.

Agregó que los embarazos múltiples siempre son de alto "con dos ya es complicado, y con cinco, es recontraremil complicado", expresó.

La pareja buscaba un bebé hacía cinco años, hasta que se sometió a un tratamiento. En este sentido, destacó el doctor José Núñez, "quien nos ayudó en todo momento. Es un maestro".

Durante el tercer mes de gestación de su esposa, Mauricio perdió su trabajo, por lo que la situación de la familia se hizo más delicada, aunque "eso no significó que el embarazo sea considerado un inconveniente, todo lo contrario".
 
"Yo trabajé en una tarjeta de crédito durante 18 años, donde empezaron a sacar gente grande y me tocó a mí, entonces tuvimos que remarla desde el momento ese y por suerte nosotros dos nos abocamos directamente a los chicos para que no tengan ningún tipo de problemas", relató.

En este sentido, agregó que "en este momento soy conciente que tengo que acompañar en todo a mi familia, tanto monetariamente como dentro de la casa".

Asimismo, agregó que su esposa "sigue trabajando, está de licencia y la obra social de ella le cubría todo"

Para finalizar, Mauricio dejó un mensaje de esperanza para todos aquellas parejas que tengan deseos de ser padres y se les esté haciendo cuesta arriba. "Todo es posible, nada es imposible con fe y perserverancia, así que no bajen los brazos, porque nosotros nunca lo hicimos y hoy tenemos nuestra recompensa", reflexionó.

Para comunicarse con el papá de los quintillizos por trabajo pueden llamar al 155480027. Además, pueden colaborar con pañales llevándolos a la Clínica Mayo.




Fuente: http://lv12.com.ar/nota/23721/no-bajen-los-brazos-porque-nosotros-nunca-lo-hicimos