7 hábitos que dañan tus dientes más de lo que crees

Viernes 06 de Octubre de 2017, 09:05

Cepillarse con demasiada fuerza es un hábito que perjudica los dientes.



Practicas un buen cuidado dental: te cepillas los dientes todos los días, usas hilo dental con regularidad y visitas al dentista periódicamente. Sin embargo, es probable que cometas algunos hábitos que dañan tus dientes más de lo que crees. Conoce los peores siete de ellos según el sitio Mouth Healthy:

1. Morderse las uñas

Puede dañar los dientes e impactar tu mandíbula. “Colocar la mandíbula durante largos periodos de tiempo en una posición sobresaliente puede ejercer presión sobre ella, lo cual está asociado con una posible disfunción”, dice la dentista Ruchi Sahota en la fuente mencionada.

Solución: Aplicar sobre las uñas esmalte con sabor amargo podría controlar este mal hábito. Si notas que lo repites, trata de mantener los dedos ocupados.

2. Cepillarse demasiado los dientes

Hacerlo durante dos minutos dos veces al día es positivo para tu salud dental. Sin embargo, asegúrate de tener cuidado. “El cepillado con un cepillo de dientes muy rígido, o el cepillado demasiado duro, puede dañar los dientes e irritar las encías”, subraya el dentista Matthew Messina.

Solución: Utiliza un cepillo de dientes suave que tenga el  sello de Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés).

3. Apretar mucho los dientes

“Esto puede fisurar los dientes, causar sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones”, explica Messina. “También puedes sentir que se te dificulta abrir la boca o, incluso, masticar con dolor”.

Solución: “Los ejercicios de relajación hacen una importante diferencia. También es útil un protector bucal, ya que se dañarán menos los dientes, e incluso, se dormirá mejor”, aconseja.
La fragilidad y la temperatura fría de los hielos pueden fracturar los dientes y causar grietas microscópicas en la superficie del esmalte./ Foto: Pixabay

4. Masticar cubitos de hielo

“El esmalte dental, al igual que el hielo, es un cristal. Cuando empujas dos cristales uno contra otro, uno de ellos se romperá “, precisa Messina. “La mayor parte del tiempo el hielo es el que se deshace, pero a veces el diente o el relleno lo hará”.

Solución: Bebe bebidas refrigeradas sin hielo o usa un popote para que no caer en la tentación.

5. Comer demasiadas colaciones

Los alimentos azucarados y bebidas exponen tus dientes a las caries. Cuando los consumes, las bacterias producen un ácido que los perjudica.

Solución: Procura comer comidas equilibradas para sentirte más satisfecho durante mayor tiempo. Si necesitas un aperitivo, prueba uno bajo en grasa y azúcar. Si ocasionalmente te complace algo dulce, toma un gran vaso de agua para enjuagar los sobrantes.

6. Usar los dientes como herramientas

Cuando lo haces, arriesgas tus dientes a agrietarse, dañar la mandíbula o  tragar accidentalmente algo que no debes. Recuerda: los dientes fueron hechos para comer no para utilizarse como tijeras o sujetar las cosas cuando las manos están llenas.

Solución: Detente y encuentra algo o alguien que te ayude. Tu boca te lo agradecerá.

7. Cepillarse y enjuagarse de forma incorrecta

Algunas personas se cepillan los dientes, usan hilo dental y se lavan los dientes regularmente, pero no lo suficiente, apunta el portal WebMD.

Solución: Cepíllate dos veces al día, y asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.





Fuente: https://espanol.yahoo.com/saludbucal/7-habitos-que-danan-tus-dientes-mas-de-lo-que-crees-190546594.html