Lunes 08 de Junio de 2015, 13:31
José Cano y Domingo Amaya asumieron el compromiso público de defender la libertad de expresión en Tucumán desde el próximo gobierno. "Nunca más un periodista va estar condicionado en su trabajo u opiniones por el poder de turno. Vamos a sancionar una ley que regule la publicidad oficial y otra que garantice el acceso a la información pública", sostuvieron a coro los integrantes de la fórmula que impulsa el Acuerdo por el Bicentenario.
Cano y Amaya encabezaron un acto realizado en el monumento que recuerda a periodistas fallecidos y que homenajea a la libertad de expresión, ubicado en la plazoleta contigua a la Casa Histórica. Los dirigentes participaron de una conferencia de prensa y luego presentaron una ofrenda floral ante el aplauso de dirigentes de los distintos espacios que conforman el frente opositor.
"La libertad de expresión es un derecho humano que debemos defender siempre. Hoy rendimos homenaje a todos los periodistas que perdieron la vida en la defensa de sus derechos como trabajadores y de la dignidad de su profesión", sostuvo Amaya.
Cano, en tanto, sostuvo que en Tucumán el alperovichismo tiene seriamente condicionada la libertad de expresión. "El año que viene, cuando seamos gobierno, vamos a venir a este mismo lugar a festejar la sanción de una ley que garantice a todos el acceso a la información pública. Vamos a hacer un gobierno transparente como piden todos los tucumanos", concluyó.