Más estilizadas: trucos para armar looks más favorecedores

Jueves 27 de Septiembre de 2018, 09:37





A muchas mujeres -por no decir a un 99,9 por ciento- nos tocaron características que nos gustan más o con las cuáles deberíamos amigarnos y resaltar; y otras que no nos convencen tanto o que quisiéramos disimular.

Y, si bien es cierto que estas percepciones tienen que ver con cómo cada una se ve; pueden servir como punto de partida para pensar y crear efectos ópticos que devuelvan una imagen más armoniosa.

Para ponerla en práctica, un consejo es dejar de lado las expectativas poco realistas, las exigencias desmedidas y poner en primer lugar la autoaceptación.


Estos son los tips

1. Medidas virtuales: el cuerpo se divide en dos grandes mitades. Estas son el torso y las piernas. Para que la figura se vea elongada y equilibrada; lo ideal es que estas zonas estén balanceadas entre sí.

Para ello, habrá que poner el foco en el tiro, que es la franja que se encuentra entre la cintura y las caderas y que es injustamente olvidado en los tips de estilo. ¿Por qué es importante? Porque nos dará la posibilidad de sumar o quitar virtualmente centímetros, según convenga.

¿Cómo es esto? Estos son los ejemplos.

- Cuando las piernas son muy cortas: lo mejor será utilizar la prenda superior por fuera del pantalón y que la entrepierna quede tapada. De esta manera, se podrá agregar un cinturón sobre las costillas y generar el corte que indique que esa es la mitad del cuerpo. ¡Nadie sabrá donde empiezan verdaderamente las piernas y esto añadirá altura!

- Para las que tienen el torso reducido: también existe un truquito favorecedor. Acá será necesario dar más espacios en las costillas y asegurarnos que la línea del busto esté lo más arriba posible para despejar la franja debajo de las lolas y entallar justo ahí. Esto permitirá dar la sensación de un tiro más bajo. El ítem para no olvidar: siempre serán más acertadas las faldas y pantalones de tiro medio o medio bajo y no tanto, los de tiro alto.

2. ¿Camuflar o resaltar?: los colores hacen otro aporte fundamental. Los tonos claros, brillantes y cálidos (son los que tienen amarillo y rojo en su composición) expanden y amplían la zona. Entonces, lo mejor es usarlos sobre aquellos puntos sobre los que queremos llevar la atención. Mientras que los colores oscuros y fríos (con azul en su composición) y opacos, achican y son los disimuladores imbatibles.

3. Un solo color: además, abusar de la monocromía –y no solo con total looks en negro- es un recurso simple y rendidor. De esta manera, el ojo recorrerá nuestra altura sin frenarse y

4. Miradas, hacia allá: la siguiente estrategia será usar las prendas estampadas o de texturas más llamativas sobre aquellas partes del cuerpo que quisiéramos que queden en primer plano. El beneficio extra: los puntos que no convencen tanto pasarán inadvertidos hasta para el filtro más obsesivo. El bueno ojo, fundamental para lograrlo.


 


Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/moda/teoria-equilibrio-trucos-ayudan-vernos-estilizadas_0_rJKDsHTu7.html