Alperovich evitó confrontar después del reto de Cristina en el Hipódromo

Sábado 11 de Julio de 2015, 10:12




"José, yo no me siento con el deber cumplido. Cuando uno es militante nunca está conforme, hermano, sino dedicate a otra cosa".

El sermón que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner profirió en medio del discurso al gobernador, José Alperovich, no pasó inadvertido en el oficialismo. El viernes, el propio mandatario tucumano se refirió al mensaje de la jefa de Estado en el Hipódromo.

“Ustedes nos acompañan todos los días y yo siempre digo lo mismo; que nos falta mucho todavía. Creo que en estos 12 años he cumplido con el pueblo pero eso no significa que este todo bien o que ya no haga falta hacer cosas. Lo digo todos los días cada vez que recorro un barrio: hay que seguir mejorando; ver lo que todavía nos falta hacer”, respondió Alperovich cuando se le consultó sobre el mensaje de la Presidenta.

En el acto por el 9 de Julio, la jefa del Poder Ejecutivo Nacional había reprochado sorpresivamente al anfitrión del evento, quien le había dicho que se sentía “orgulloso de haber cumplido con su deber” como mandatario tucumano. “Yo, la verdad, José, no me siento con el deber cumplido. Siento que todavía faltan muchas cosas, y quiero y siento... (pausa por los cánticos de sus seguidores) Será porque cuando uno es militante, nunca estás conforme, hermano; sino dedicate a otra cosa. En la política nunca podés estar conforme. Siempre hay que ir por más”, le había retrucado Fernández de Kirchner.

El viernes, Alperovich evitó confrontar. “Mientras haya gente sin trabajo, sin vivienda, sin una solución habitacional, nos falta todavía. Hay que seguir mejorando mientras haya gente sin vivienda, sin trabajo; no podemos quedarnos tranquilos. Hemos generado trabajo, peor todavía hay que hacer más”, sostuvo.

Y consideró que su compañero de fórmula, Juan Manzur, será el responsable de continuar con las políticas kirchneristas: “hay que seguir trabajando. Y esto es en lo que creo profundamente cuando uno está en un proyecto político. Creo que Manzur va a ganar (la gobernación) y él va a tener que seguir trabajando para hacer las cosas mejor de lo que las hizo uno”. ¿Le sorprendió el mensaje de la Presidenta?, se le preguntó. “No al contrario; mire, la verdad es que fue un hermoso acto”, respondió.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/645334/politica/siempre-digo-nos-falta-mucho.html