Nene llamó a la policía desde el auto donde la mamá lo dejó encerrado con sus 6 hermanitos para ir de shopping

Lunes 13 de Mayo de 2019, 19:39

Imagen ilustrativa



Sin duda, esta fue una llamada que evitó una tragedia en la ciudad de Waldorf, Estados Unidos. En un centro comercial, un niño se comunicó con la policía para avisar que su madre los había dejado a él con sus seis hermanos encerrados en un auto estacionado a pleno sol, mientras ella realizaba compras en el lugar. La mujer enfrentará cargos ante la justicia.

Según detalla el diario estadounidense Washington Post, las autoridades recibieron el llamado de un menor de no más de cinco años indicando que su madre los había dejado dentro del auto y que allí hacía mucho calor.

No obstante, el pequeño cortó antes de indicar el lugar exacto donde se encontraba, por lo que los funcionarios debieron rastrear por GPS el sitio de donde venía la comunicación con ellos.

De esta forma, demoraron 10 minutos en llegar hasta el centro comercial St. Charles Towne Center, donde hallaron un auto con los vidrios cerrados y siete niños en el interior. Se trataba de un vehículo Monte Carlo que estaba con el motor apagado.

En tanto, la policía agregó que los menores de edad se encontraban en buenas condiciones, pese al confinamiento y el calor de la jornada (29 grados celsius).


Auto donde fueron dejados los niños | Fox News
Auto donde fueron dejados los niños

Los efectivos de turno se comunicaron de inmediato con Bomberos de la ciudad, quienes llegaron al lugar y abrieron las puertas del autómovil para facilitar las salida de los siete niños.

Junto con eso les brindaron tratamiento para reanimarlos, ya que se habían deshidratado debido a la transpiración dentro del lugar donde estuvieron.

La mujer apareció 10 minutos después de que los niños estuvieron fuera del auto. En ese momento fue notificada por los policías de que sería sometida a una investigación.

Por lo pronto, las primeras indagatorias aseguran que la mujer estuvo 30 minutos dentro del centro comercial, lo que fue corroborado por medio de la observación de las cámaras de seguridad del lugar.

Junto con eso, ella fue acusada del delito de “confinamiento de niños dentro de un vehículo motorizado”, informándole además que habrá cargos extras por maltrato de menores.

Las autoridades añadieron que, por ahora, no darán a conocer el nombre de la mujer debido a “la naturaleza del crimen y para proteger a las víctimas”.

Se espera que en los próximos días la protagonista del hecho sea notificada y citada a audiencia en una corte de Waldorf.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2019/05/13/nino-llamo-a-la-policia-luego-que-su-madre-lo-encerrara-en-un-auto-con-6-hermanos-en-medio-del-calor.shtml