¡Sentí, sentí los tiros!: Canal 8 transmitió en vivo los minutos posteriores al asesinato en barrio Echeverría

Jueves 27 de Junio de 2019, 02:30





Gonzalo Pepe tenía 19 años y jugaba al vóley. Esta noche fue asesinado de un disparo en la cabeza en Castelli y Delfín Gallo. El autor del hecho, conocido como "El Pelao", mantenía una disputa con la víctima desde hace tiempo y ya fue detenido por la policía.

Leé también: El amor por una joven habría sido el móvil del homicidio en barrio Echeverría

Luis Medina, el periodista de Telefé Tucumán, trasmitió en vivo un móvil cargado por la tensión, el drama en primera persona de la madre y los hermanos al encontrar el cuerpo tapado con una sábana en la esquina y, de repente, tiros y corridas en el barrio Echeverría. “Se están agarrando a tiros”, relata Medina, agitado. “¿Escuchás los tiros? ¿Se escuchan?”, le pregunta a Marcelo Cortés, en el piso del noticiero.

“¡La Policía está haciendo tiros! Los chicos lo van a buscar (al supuesto autor) y la Policía le dispara. So El Pelao y otro que anda robando. Uno va a la comisaría y no hacen nada”, relató con lágrimas, impotente, Isaías, uno de los hermanos de Gonzalo Pepe. Relata Medina, con la destreza que lo caracteriza para estar en el lugar donde otros no llegan: “Un tal Pelao sería el autor del disparo. Recién se escucharon disparos donde supuestamente vive este tal Pelao. Fueron como cuatro o cinco disparos”.

Imágenes desgarradoras se vivieron en el móvil: “Ahí pasa la mamá, pobrecita. Es una escena tremenda, un joven de 19 años. Estaba ahí parado cuando este tal Pelao llegó en su motocicleta, le disparó en la cabeza, estamos esperando que llegue criminalística Castelli y Delfín Gallo. La víctima vivía en el pasaje Miguel de Unamuno. Hay gente que está corriendo, la policía se va a este lugar. Va el hermano. Los amigos están yendo. ¡Sentí, sentí los tiros! Quizás está cercado el autor”.

Mirá el video:

En medio del dolor, otro hermano de la víctima habló con Luis Medina: “No sé nada, ni idea, yo no lo conozco, todos los conocen. Mi hermano jugaba al vóley”. Eso decía el hermano cuando volvieron a escucharse tiros y un despliegue policial que motivó el relato en primera persona del periodista cuando comenzaron los tiros y quedó entre la Policía y los familiares de la víctima: “Estamos trabajando con la cámara al hombro, les pedimos disculpas. Hemos quedado en el medio”.

La cámara de Carlos Almada registró heridos con bala de goma, un policía tirándoles piedras a los familiares de la víctima y la denuncia de una vecinia: “La Policía se lleva a mi hermano que tiene síndrome de Down. Lo mataron a mi hermano y encima se lo llevan preso a mi otro hermano. De acá se lo han llevado. En vez de buscarlo a los que han matado a mi hermano han venido a hacer tiros. Defienden al asesino de mierda ese”.

Luego de diez minutos marcados por la tensión, el móvil que tuvo en vilo esta noche a los tucumanos culmina con el resumen de Medina: “Lo que nos indican es que 

El Pelao vendía drogas y le pegó un tiro en la cabeza al joven. No hay versión oficial aún. Ningún comisario se ha hecho presente. Estamos esperando a Criminalística para tomar las huellas. Mientras tanto, este joven yace con un tiro en la cabeza”.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/256593/quedamos-medio-tiros-corridas-vivo-b-echeverria