Detienen en Bolivia a tres peligrosos delincuentes tucumanos: integraban una banda de secuestradores

Domingo 06 de Octubre de 2019, 05:33

Integraban una banda de secuestradores.



Tres conocidos delincuentes tucumanos fueron detenidos este viernes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, acusados del secuestro de un empresario por quien pedían 350.000 dólares para su rescate

Se trata de Juan Darío “Chano” Almendrano, Carlos Alejandro “Camorra” Herrera y Luis Hernán Sánchez. Con un frondoso prontuario en la provincia, “Chano” es conocido por protagonizar fuertes golpes delictivos en empresas como Edet, el Correo Argentino y una constructora en Lomas de Tafí, como así también por asaltos a countries. Además, se supo que estuvo involucrado en causas por homicidio y drogas. En tanto, sus cómplices, también cuentan con antecedentes delictivos como asaltantes.

“Se trata de tres conocidos delincuentes, con frondosos prontuarios, que al verse jaqueados por la Policía tucumana se vieron obligados a trasladarse a países vecinos para delinquir. A raíz de la reciente publicación de un medio de Bolivia, desde el Ministerio de Seguridad se realizan las averiguaciones necesarias a fin de determinar a través de la base de Antecedentes de la Policía y del Registro Nacional de Reincidencia si las tres personas detenidas en el país vecino tienen causas pendientes con la Justicia local y federal” señaló el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, luego se conocerse la reciente publicación periodística de un medio de Bolivia en la cual se informa sobre la detención de los tres tucumanos.

Banda de secuestradores

Los tres tucumanos integraban una peligrosa banda de secuestradores que fue desarticulada este viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia. “Se logró desarticular a la banda integrada por súbditos bolivianos y argentinos, que fueron encontrados en poder de armas de grueso calibre y el vehículo en el que se movilizaron para cometer el ilícito”, se consigna en el sitio de información boliviano eldeber.com.

El resto de la banda estaba integrado por los bolivianos Alcides Coca Melgar y Richard Arenales Urquiza, además de otro sujeto que debía recoger el dinero que pagarían por el plagiado.

Luego de que se supo del secuestro, que ocurrió en la tarde del viernes, los efectivos bolivianos lograron en pocas horas interceptar un vehículo, tipo minibus, en el que se encontraban algunos de los implicados en el hecho. Según la información periodística, pretendían dejar la ciudad buscando cruzar al otro lado del río Piraí. Así, lograron rescatar con vida al empresario cruceño que había sido secuestrado horas antes.