Se jubiló histórico preceptor de la escuela Normal: conmovedora despedida de alumnos y colegas

Viernes 29 de Noviembre de 2019, 09:27

Víctor Quipildor.



Alumnos de la escuela Normal despiden en el día de hoy al preceptor Víctor Quipildor, quien se jubila después de 34 años acompañando a la comunidad educativa de este histórico establecimiento de la provincia.

Esta mañana izó la bandera y entre lágrimas recibió el aplauso y el cariño de todos los estudiantes.

Cabe destacar que además de los 34 años como preceptor, pasó doce años como alumno. Víctor, quien lleva toda una vida en este establecimiento, en la escuela se enamoró, le hicieron el casamiento por civil en la sala de profesores, y actualmente en el establecimiento estudian sus hijos.

Quipildor explicó que se retira pensando que cumplió con la tarea y con los principios que les enseñaron sus padres, “ser servicial en el mundo y ayudar a quienes lo necesitan en toda circunstancia y de la mejor manera posible”.

Además, les dejó un mensaje a los más chicos: “No dejen que nadie les quite las ganas de sonreír, sean felices, plenos. Dios a pesar de los errores que podamos tener todos los días nos regala 24 horas, a vivir la vida, a disfrutarla y a ser protagonistas que el mundo puede cambiar siempre y cuando sus corazones estén vivos”.




Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/se-retira-el-preceptor-de-la-escuela-normal-quipildor-tras-34-anos-al-frente-de-los-alumnos/