Vecinos de Famaillá aseguran en redes que los dueños del depósito de garrafas siniestrado se mudan a otro local frente a una escuela

Sábado 17 de Enero de 2026, 21:40

EN REDES. Con fotos y videos, varios usuarios de Facebook aseguraron que a los dueños del depósito que explotó este viernes les permitieron retirar garrafas y que se están ubicando en otro lugar, esta vez frente a una escuela de Famaillá.



Apenas un día después del grave episodio que conmocionó a Famaillá, cuando un incendio destruyó un depósito de garrafas de gas envasado, el suceso volvió a generar fuertes controversias, debido a fuertes denuncias que, con videos incluidos, se difundieron en las redes sociales.

En las primeras imágenes, publicadas por el usuario "WhiteOlive2101" en un grupo de Facebook llamado Escracho Famaillá, se ve a lo lejos una escena compuesta por una hilera de garrafas ordenadas a la vera de una calle, junto a un camión, custodiadas por un nutrido grupo de policías y varios vecinos.

El texto que acompaña al video (desprovisto de sonido), el autor asegura que se trata de un traslado de las garrafas que no fueron destruidas por las llamas, situación que fue señalada como irregular, ante la presunción de que aún no se hayan realizado las pericias correspondientes tras el siniestro que dejó varios heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo a vecinos del inmueble donde se desató el incendio.


Otro video, publicado con pocos minutos de diferencia por una usuaria de Facebook identificada como "Sofía Martínez", muestra otra vez a lo lejos, a un camión del tipo que se usa para mover garrafas, estacionado frente a una vivienda, al lado de una camioneta de gran porte, gris y con vidrios polarizados.


La escena, que dura sólo unos segundos, muestra a varios hombres moviéndose entre el camión y el inmueble, como si estuvieran descargando el vehículo.

El poste dice textualmente: “poniendo el depósito de garrafas en una cuadra totalmente habitada. Realmente una vergüenza que no haya un control de la situación y que esta gente se siga moviendo con tal impunidad”.

En otra publicación asociada al grupo antes mencionado, se ve una foto de esa misma escena, junto a la cual el usuario “distribuidoravtv” agrega que la casa en la que parecen descargar garrafas se encuentra frente a la escuela Diego de Rojas.

Desde CONTEXTO intentamos confirmar la veracidad de las publicaciones de los vecinos de Famillá, pero no nos fue posible cotejarlos con autoridades competentes.