Murió un famoso escalador tras caer desde 300 metros

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 01:06

El estadounidense Brad Gobright, de 31 años, perdió la vida en el Sendero Luminoso en México.



Luto y dolor en el mundo del deporte extremo. Un famoso escalador estadounidense murió al caer desde una altura de unos 300 metros en una ruta conocida como "Sendero Luminoso" en el noreste de México. Se trata del Brad Gobright, de 31 años.

El trágico final del escalador de renombre mundial lo dio a conocer la oficina de Protección Civil de Nuevo León. "Dos escaladores de origen estadounidense cayeron de la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León. Uno de ellos perdió la vida al caer de una altura de unos 300 metros", informaron.

Los rescatistas recibieron la tarde del miércoles una llamada de alerta sobre la caída de Gobright y otro estadounidense, Aidan Jacobson, de 26, cuando descendían de la ruta Sendero Luminoso, que tiene una altura de 900 metros y está situada en el paraje Potrero Chico, del municipio de Hidalgo.


Algunos testigos dijeron que ambos descendían a rapel cuando cayeron por un problema técnico con sus cuerdas hasta una repisa de la enorme formación rocosa, pero Gobright además rebotó y cayó 300 metros más abajo


En relación a Jacobson, Protección Civil indicó que presentó lesiones en tobillo derecho y varias partes del cuerpo.

Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes. La revista Rock and Ice lo describió como “uno de los escaladores solitarios más hábiles del mundo’’.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/murio-uno-de-los-escaladores-mas-habiles-del-mundo-al-caer-desde-300-metros_1014330?fbclid=IwAR2Alf2K5oqqd1Rtun-I0AezMR_MTthn2XoM_Lu9SlzULOfDjUgORZNGGGk