Disney le permitió a un papá moribundo ver, antes de su estreno, la nueva película de la Guerra de las Galaxias

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 19:16

Los personajes de Star Wars junto al papá y su hijo en el hospital (Hospital Rowans).



El próximo jueves 19, Disney estrenará en los cines de Argentina su gran "tanque" de este 2019: "The Rise of Skywalker", el episodio número 9 de la saga de Star Wars.

Y en un punto de Estados Unidos, se comenzó a escribir una triste y hermosa historia a la vez. Un hombre, con una enfermedad terminal, deseaba poder verla junto a su pequeño hijo, antes de morir.

El hombre está internado en el hospital Rowans de Hampshire, y  cuando médicos y enfermeras se enteraron de este sueño, comenzaron una campaña en las redes sociales para que el sueño pudiera realizarse.

https://images.clarin.com/2019/12/02/el-tuit-del-hospital-rowans___AkbrkDni_720x0__1.jpg
El tuit del hospital Rowans decía: “¿Puedes ayudar? Tenemos un paciente que es un GRAN fanático de #StarWars. Lamentablemente, el tiempo no está de su lado para el 20 de diciembre (NdR: fecha de estreno en Estados Unidos). Su deseo es ver la película final de Star Wars #RiseOfSkywalker con su hijo pequeño. Si conoces a ALGUIEN que pueda lograrlo, compártelo con ellos. Gracias”.

El tuit del hospital Rowans decía: “¿Puedes ayudar? Tenemos un paciente que es un GRAN fanático de #StarWars. Lamentablemente, el tiempo no está de su lado para el 20 de diciembre (NdR: fecha de estreno en Estados Unidos). Su deseo es ver la película final de Star Wars #RiseOfSkywalker con su hijo pequeño. Si conoces a ALGUIEN que pueda lograrlo, compártelo con ellos. Gracias”.

Los mensajes del hospital comenzaron a ser compartidos miles de veces y llegaron hasta el actor Mark Hamil (Luke Skywalker), que lo respondió: "Contacten a @Disney. Ellos son los únicos que pueden hacerlo posible. ¡Buena suerte!". Un poco pasó la pelota, pero tuvo la buena voluntad de contestar.

Y el mensaje llegó a Disney. Bob Iger, el propio presidente y CEO de The Walt Disney Company, respondió al tuit: “Por favor, proporciónenos los detalles necesarios y ciertamente lo intentaremos”.

Luego de recibir los datos, Iger dió la aceptación. El hombre y su pequeño hijo iban a ver la película antes de su lanzamiento.

https://images.clarin.com/2019/12/02/la-pelicula-se-estrenara-en___uX2saqw1_720x0__1.jpg
La película se estrenará en Argentina el 19 de diciembre de este año.

El jueves pasado, día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el propio Iger colocó otro mensaje en su cuenta en Twitter: “En este Día de Acción de Gracias, en @Disney estamos agradecidos de poder compartir #TheRiseOfSkywalker con un paciente y su familia en @RowansHospice. ¡Que la fuerza esté con ustedes y con todos nosotros!”.

Un hombre de Disney se acercó al hospital con la película, y el paciente, junto a su familia, pudieron verla. Un enorme gesto de la empresa en medio de un mundo muchas veces poco solidario.

El Hospìtal Rowans difundió un comunicado de Lisa Davies, trabajadora de Asistencia Médica, agradeciendo la decisión de Iger: “Estoy completamente sin palabras. No podemos agradecer lo suficiente a Disney por confirmar que compartieron la película para cumplir el deseo de nuestro paciente”.

https://images.clarin.com/2019/12/02/el-hombre-de-disney-que___ongulhWT_720x0__1.jpg
El hombre de Disney que llevó la película al Hospital con el film y el reproductor en sus manos (Hospital Rowans).

Lo más increíble es que la comunidad de Star Wars, integrada por miles y miles de fans, acompañaron con hermosos mensajes la decisión de Disney y multiplicaron los mensajes en las redes para que el sueño pudiera ser cumplido lo antes posible.

La nueva película de Star Wars, The Rise of Skywalker, se estrenará en todo el mundo entre el 18 y el 20 de diciembre.


Fuente: https://www.clarin.com/viste/disney-permitio-papa-moribundo-ver-estreno-nueva-pelicula-guerra-galaxias_0_HjXrCuXd.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1575313545