¿Nuevo destino para la Humanidad?: descubren abundante agua en Júpiter

Lunes 24 de Febrero de 2020, 06:45

La Humanidad puede encontrar un lugar para vivir en Júpìter, el planeta más grande del Sistema Solar.



Un informe de la NASA confirmó la presencia del recurso en la zona ecuatorial del planeta más grande del Sistema Solar.

Los resultados científicos de la misión espacial Juno arrojaron datos reveladores sobre la presencia de agua en Júpiter: un informe de la NASA confirmó la presencia del recurso en la zona ecuatorial del planeta más grande del Sistema Solar.

La información de la misión Galileo, en 1995, sugirió que, basándose en la presencia de los componentes del agua -oxígeno e hidrógeno- presentes en el sol, Júpiter sería “extremadamente seco” en comparación con el gran astro.

Pero con los nuevos datos se estima que en la región ecuatorial el agua constituye el 0,25% de las moléculas de la atmósfera de Júpiter, casi tres veces la del sol.

La teoría principal indica que se debe a la cantidad de agua que absorbió el planeta durante su creación, un hecho que tiene relación directa con su meteorología y estructura interna.

A pesar de que las agencias espaciales han dedicado todos sus esfuerzos a idear planes de colonización en la luna y Marte, esta investigación provocaría un cambio importante en el futuro de la Humanidad fuera de la Tierra.

Aunque los autores de la investigación advierten que esto no necesariamente significa que el planeta sea abundante en reservorios de agua..



Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/nasa/nuevo-destino-la-humanidad-descubren-abundante-agua-jupiter-n5084301