La Superintendencia de Servicios de Salud abrió nuevos canales para reclamar sobre el funcionamiento de obras sociales y prepagas

Martes 07 de Abril de 2020, 16:46





La Superintendencia de Servicios de Salud, organismo encargado de la regulación y control a las obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud, puso a disposición vías de comunicación específicas para consultas o reclamos de beneficiarios de obras sociales, en el marco de la pandemia por el virus COVID-19 y las medidas consignadas por Decreto 297/2020.

Las oficinas y delegaciones de la Superintendencia en todo el país permanecerán cerradas durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional.

No obstante el organismo continúa dando curso exclusivamente a urgencias vinculadas con faltas de cobertura prestacional o negativa de afiliación que tengan carácter de urgencia médica o que involucren a beneficiarios con discapacidad que revistan carácter de urgencia.

Para la atención a usuarios y beneficiarios, se establecieron las siguientes vías de comunicación para que puedan gestionar los trámites de manera electrónica, exclusivamente vía mail.

Iniciar reclamos o consultas: consultasyreclamos@sssalud.gob.ar

Consulta del estado de reclamo: beneficiarios@sssalud.gob.ar

Pedido de continuidad de reclamo: continuidaddereclamos@sssalud.gob.ar

Opción de cambio: tramitesopcion@sssalud.gob.ar

Para el casos específicos de Tucumán: tucuman@sssalud.gob.ar

WhatsApp: 03867 - 15520004

Las obras sociales, empresas de medicina prepaga y prestadores podrán continuar gestionando y comunicándose con Superintendencia por los canales electrónicos habituales o su sitio web.

medidas superintendencia