Sábado 30 de Agosto de 2025, 12:18

Candela Santa María, de 24 años, fue atacada cuando acudía a buscar a un pasajero en González Catán
Un nuevo hecho de violencia sacude al conurbano bonaerense. Durante la madrugada de este sábado, Candela Santa María, una joven de 24 años que trabajaba como chofer de aplicación, fue asesinada en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, en lo que habría sido un robo planificado.De acuerdo con el relato de su primo, Fernando, el ataque ocurrió cuando Candela llegó al cruce de Calderón de la Barca y La Bastilla, donde debía recoger a un pasajero que había solicitado un viaje. “Le hicieron una cama”, dijo en diálogo con TN, al detallar que el supuesto cliente en realidad era un asaltante que la interceptó armado, le disparó y le robó el celular.
“La conocían y la entregaron”La víctima se encontraba a bordo de su Fiat Cronos, un auto que había comprado recientemente y que aún estaba pagando en cuotas. Para cubrir esos gastos, realizaba viajes con distintas aplicaciones de transporte. Según sus allegados, era muy conocida en la zona y sospechan que el homicida actuó con información previa.
“Lo tenemos identificado y le pasamos la información a la policía. Mi prima era muy conocida. Compró un Fiat Cronos cero kilómetro, a pagar. Hacía trabajitos para pagarlo. Le pidieron el auto por esta aplicación porque la conocían y le hicieron la cama”, explicó su primo, que encabeza el reclamo de justicia en la protesta.
En medio del dolor, Fernando remarcó la brutalidad del crimen: “Le robó el celular, no el auto, y la mató. Seguro le robó plata. Es un fisura. Son todos fisuras. La conocían, se ve que estaban pasados de droga y la mataron. El 9 de septiembre cumplía 25 años. Fue entre la 1 y las dos de la mañana”.
Protesta en la Ruta 3Durante la mañana, familiares, amigos y vecinos de Candela cortaron la Ruta 3, en el kilómetro 28, a la altura de Laferrere, como forma de exigir respuestas inmediatas de las autoridades y la detención del asesino.
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Arribas, de la UFI de Homicidios, quien ya ordenó diversas medidas de prueba. Hasta el mediodía continuaba tomando declaraciones testimoniales en la fiscalía para avanzar en la investigación.
Quién era CandelaCandela Santa María vivía en la zona oeste del conurbano y se destacaba por ser una joven trabajadora, con muchos amigos y muy unida a su familia. Sus allegados contaron que, además de su ocupación principal, había encontrado en las aplicaciones de transporte una forma de generar ingresos extra.
En las últimas semanas dedicaba gran parte de su tiempo a esta actividad porque le permitía pagar las cuotas de su Fiat Cronos, vehículo que representaba un esfuerzo personal muy grande. Su vida quedó trágicamente truncada a pocos días de cumplir 25 años. /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10