Cristina llamó "burro" a un historiador que escribió en Clarín

Lunes 31 de Agosto de 2015, 17:44




La Presidenta volvió a demostrar esta tarde que es una atenta lectora de Clarín. En una serie de 39 tuits en su cuenta personal @CFKArgentina polemizó con el artículo de opinión "Cristina y sus lecciones de historia", publicado en la edición de hoy del diario Clarín.

Allí, el Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Alejandro Corbacho, respondía a su vez a la referencia que Cristina Kirchner había hecho al nazismo en su discurso por cadena nacional del 15 de agostos. Allí, la Presidenta había asegurado que Adolf Hitler no había llegado a al poder "por la inflación", sino por las condiciones "humillantes" que los aliados habían "impuesto" a Alemania en el Tratado de Versailles.

Corbacho replicó que, en aquellos años ’20 y ’30, la inflación, como "impuesto invisible", "reafirmó las desigualdades" y terminó "debilitando las nuevas democracias".

"Ante la crisis monetaria, se abrió el camino a la aventura -afirma Corbacho-. La democracia parlamentaria fue reemplazada por el mito y el culto al hombre providencial, el jefe".

Ya apuntando a la Presidenta, Corbacho agrega que "cuando los líderes apelan al pasado sin fundamento de investigación histórica se comportan como ’historiadores prácticos-intuitivos’... Lo utilizan en base a una percepción subjetiva, imágenes y conocimiento selectivo. Los expertos sostienen que aquellos que recurren a contar la historia con esa perspectiva muestran una gran confianza en sus afirmaciones y carecen de inhibición para utilizar el pasado en formas diferentes, aunque sepan poco del tema".

"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada…", comenzó la Presidenta su catarata de tuits de esta tarde en respuesta a la columan de Corbacho en Clarín.

"No te preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del Dpto. de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Univ. del CEMA (UCEMA) tampoco entiende nada. Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica. Y fíjate, es todo un académico o por lo menos se presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima".

En sus tuits, la Presidenta se apoya en el economista británico John Maynard Keynes para insistir con su tesis y rebatir a Corbacho. Cita el texto "Las consecuencias económicas de la paz", en el que Keynes fundamenta su oposición al Tratado de Versailles.

"Como verás, mi afirmación del 5 de agosto no era producto de mi falta inhibición, sino de mi lectura respetuosa de John Maynard Keynes.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Cristina_Kirchner-Alejandro_Corbacho-nazismo-Clarin_0_1422458092.html