Alberto, junto a Manzur y Jaldo, recorrió el centro asistencial modular para Covid-19 en el hospital Eva Perón

Jueves 21 de Mayo de 2020, 19:12





Tras su paso por la fábrica de Scania producción Tucumán, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, arribaron a la localidad de Banda del Río Salí, para recorrer el centro de asistencia modular anexo al hospital Eva Perón, donde se acondicionaron las instalaciones para enfrentar la pandemia por COVID-19 y alojar allí a 120 pacientes de mediana o baja complejidad.

Acompañados por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan María Pablo Biondi, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recorrieron el flamante hospital modular.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, tuvo a su carga guiar a la comitiva en el recorrido explicando las características del espacio sanitario y explicó que el hospital tiene la características de ser apto para aislamiento A1, para casos positivos que necesita asistencia enfermería y médica, pero no oxígeno y A2, para quienes requieran oxigeno y un control más estricto de los profesionales.

“Tucumán cuenta hoy con 4444 camas gracias a la duplicación de salas extra-hospitalarias creadas para luchar contra el coronavirus”, manifestó la ministra.

“Este ha sido un esfuerzo muy grande del gobierno tucumano, porque hicimos 4 hospitales modulares en Banda del Río Salí, Alderetes, Aguilares y en Tafí Viejo”, destacó Chahla.

 El centro asistencial cuenta con 120 camas para internar pacientes de baja y mediana complejidad y un novedoso sistema de despapelización y bioseguridad, que pone al centro asistencial como modelo en el Norte Argentino. También, tiene una enfermería propia, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, laboratorio de análisis, diagnóstico por imágenes, y, la posibilidad de trasladar internados, mediante un protocolo establecido, al hospital Eva Perón donde podrán recibir una internación de mayor complejidad.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, también estuvo presente en el lugar y tras entregar un presente al presidente, destacó la inversión realizada por el Gobierno de Tucumán para concretar la instalación del hospital de campaña. “Es una alegría para nuestra localidad contar con la visita de Alberto Fernández. Es un tiempo especial, donde las medidas tomadas por el gobierno nacional fueron replicadas en la provincia”, enfatizó.