Revelaron las anotaciones del cuaderno del “Señor J” y detallan su declaración del triple crimen

Martes 28 de Octubre de 2025, 23:51

Joseph Freyser Cubas Zavaleta tenía un bloc de hojas con indicaciones, números celulares y mensajes.



Mientras avanza la investigación, se conocieron las anotaciones del cuaderno del “Señor Jota”, el presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.

La Justicia encontró un cuaderno de tapa blanda verde en donde Joseph Freyser Cubas Zavaleta guardaba números de teléfono, indicaciones y hasta cartas de amor.

Dentro de los papeles que están en manos de la Justicia, hay extensos listados de celulares y correos electrónicos. En una de las notas se lee, además del número, un mensaje: “Para lo que necesite, escriba y arreglamos”.

También hay algunas declaraciones de amor. “Te amo, bebé. Me morí de amor con esto”, escribió alguien en un papel.

Una carta pequeña llamó la atención, ya que data del 22 de septiembre, dos días después del brutal triple crimen. “Me encanta todo con vos, mi Jota. Qué rico, Dios, quiero hacerte el amor mil veces, papi mío. Ricura de hombre”, expresó la mujer que, a diferencia del resto de las notitas cariñosas, está firmada por “tu colombiana”. En otro papel, con una dedicatoria más extensa y más sentimental, se lee “M y J”.

Asimismo, hay anotaciones de localidades como Adrogué, Rafael Calzada y José Mármol, y listas con los precios que pagaron por consumos: “Seis empanadas de carne, un shampú, dos pizzas, dos budines, dos gaseosas, jamón, cigarrillos”.

Cubas Zavaleta está acusado de haber ordenado el triple crimen desde la cárcel. Le adjudican haber sido el autor intelectual del delito y, a su vez, haber seguido el ataque a través de la transmisión en vivo. Además, sería el dueño de la droga robada, el hecho que para los investigadores fue el móvil de la masacre.

Los detalles de la declaración de “Señor Jota”: dijo ser costurero de zapatos y se peleó con sus abogados

“Señor Jota” estuvo en la sede judicial de San Justo durante cuatro horas. Cuando Arribas lo interrogó sobre su ocupación en la Argentina, dijo ser costurero de zapatos.

El sospechoso estuvo acompañado por dos abogados defensores con los que discutió a los gritos una vez que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal ya se habían retirado.

Está señalado como el número dos dentro de la organización narco de la cual también forma parte “Pequeño J”. Sin embargo, la Justicia también busca establecer el lugar que ocupa Víctor Sotacuro, quien trasladó a las chicas el día del crimen.

El sábado fue detenida Mónica Débora Mujica, su esposa, a quien Milagros Florencia Ibáñez, otra de las detenidas, señaló en una indagatoria.

Una de las hipótesis sostiene que Sotacuro podría haber sido el encargado de distribuir la droga y que a él se la robaron.

Por el momento en la causa hay 11 detenidos y tres continúan prófugos. Se cree que con el correr de los días se identifiquen a más personas vinculadas a la causa. /TN