El Concejo Deliberante escuchó los pedidos de hoteleros y gastronómicos

Lunes 29 de Junio de 2020, 10:44





El turismo es posiblemente el sector más golpeado por los efectos de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. En medio de este escenario, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, junto a la comisión de Turismo del cuerpo, encabezada por Agustín Romano Norri, recibieron a empresarios hoteleros y gastronómicos.

“Durante la reunión escuchamos las inquietudes del sector turístico, hotelero y gastronómico. Ellos llegaron con un petitorio y nosotros como funcionarios nos comprometimos a apoyarlos con una serie de beneficios para preservar los puestos de trabajo e impedir que se cierren hoteles, bares y restaurantes. Ahora es momento de que la Secretaría de Economía y Hacienda municipal analice detalladamente los números para poder colaborar de manera efectiva. Es una situación compleja porque la Municipalidad tiene un margen ya que hoy es muy baja la recaudación por el contexto sanitario y económico”, detalló el edil radical luego del mitin.

Héctor Viñuales, que participó de la reunión como presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, comentó que el sector al cual representa solicitó “instrumentos fiscales para tener facilidades y ayudas concretas para poder sobrellevar este duro momento. Nosotros planteamos nuestra preocupación y encontramos respuesta en el Concejo. Nuestro planteo es bastante factible y ahora debemos hacer una presentación escrita sobre dos impuestos que nos preocupan: el CISI y un porcentaje sobre el TEM”.

También fue parte del cónclave, el titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar.

Por último, Romano Norri señaló que de llegar a buen puerto las conversaciones, el proyecto podría ser tratado en la próxima sesión del cuerpo legisferante de la Capital.