Nuevo parte médico de Locomotora Oliveras tras el ACV: atraviesa una etapa crítica y tiene la mitad del cuerpo paralizada

Martes 15 de Julio de 2025, 12:06

La exboxeadora está internada en terapia intensiva en Santa Fe, donde los médicos dieron un nuevo parte este martes.



Luego de sufrir un ACV isquémico que le afecta la movilidad de lado izquierdo, Alejandra "Locomotora" Oliveras permanece internada en sala de terapia intensiva en el hospital José María Cullén de Santa Fe, donde está controlada “momento a momento” su evolución. Este martes, hubo un nuevo parte clínico en el que se consigna que está "en una etapa crítica".

"Estamos en una instancia que es bastante crítica porque justamente la lesión (obstrucción a nivel de una arteria) va produciendo diferentes cambios, en forma permanente, y eso va decidiendo la evolución y las conductas médicas que se van tomando. En ese sentido, no presentó cambios con respecto a ayer", consignó Bruno Moroni, director del hospital.

Moroni informó que "Locomotora" continúa internada en sala de terapia intensiva y que su pronóstico continúa siendo "reservado". "Continúa con la mitad izquierda del cuerpo paralizada y sin asistencia respiratoria", detalló.

El director confirmó que Oliveras sigue en un "estado confusional"; el mismo estado con el que ingresó al hospital. "Los cambios se pueden producir en cualquier momento", informó Moroni, y puntualizó que la situación es "dinámica" y puede haber novedades, para bien o para mal, en el transcurso de este. Aunque aventuró que "por ahora, no se pueden hacer pronósticos definitivos", según publicó el diario La Capital.

"No hubo retrocesos, tampoco evolución", afirmó Moroni, quien informó que Oliveras ingresó al hospital a la guardia del Cullén a las 8 de este lunes, luego de que la excampeona le dijera a su hijo "que no se sentía bien".

El director del centro clínico contó que luego de realizarle los primeros chequeos médicos, se la derivó a una sala de mayor complejidad. "Lo hicimos para asegurarnos de chequearla permanentemente", dijo y aseguró que "no cuenta con antecedentes de factores de riesgo".

El ACV isquémico que sufre Locomotora se produce cuando el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe. Habitualmente debido a un coágulo, como el caso de Oliveras. Ese coágulo impide que las células cerebrales reciban oxígeno y nutrientes, pudiendo provocar daño en alguna parte del cuerpo o muerte celular.

A causa de este cuadro, Oliveras no pudo estar en la Legislatura provincial en el comienzo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, que rige desde 1962, y que entre otros puntos permitiría que se habilite la reelección del gobernador Maximiliano Pullaro.

Locomotora Oliveras, con Patricia Bullrich, durante la campaña de 2023.

El vínculo de Oliveras con la política no es novedad. Tuvo un inicio tras su retiro de los cuadriláteros en 2019. Fue candidata a diputada nacional en 2021 y más tarde formó parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la órbita de Patricia Bullrich, como parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

Luego, la exboxeadora llegó al Frente de la Esperanza de mano del armador Ariel Sclafani, un directivo de la AFA y amigo de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, mientras que en abril pasado fue electa como convencional constituyente con el 5.6% de los votos. /Clarín