Buenos Aires: policía mató a tiros a ladrón para defender a su hija de 6 años

Sábado 04 de Julio de 2020, 15:39

El sangriento hecho ocurrió en este humilde vecindario, situado en la localidad de Rafael Castillo. El sangriento hecho ocurrió en este humilde vecindario, situado en la localidad de Rafael Castillo.



En la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron ingresar a su vivienda por una de las ventanas del dormitorio de su hija. El otro sujeto se dio a la fuga y es buscado por los pesquisas.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que el suceso ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el efectivo policial, de 26 años, su pareja, de 23, y la niña, de 6, descansaban tranquilamente en su domicilio, en Bonpland al 3300.

Trascendió que el funcionario escuchó ruidos en el dormitorio de la menor y, al concurrir a ver lo que sucedía, observó a 2 individuos, que trataban de forzar una ventana para desvalijar el inmueble.

Según agregaron los informantes, el policía resolvió salir en defensa de sus familiares –en especial a la niña-, y por este motivo efectuó disparos con su pistola 9 milímetros, oportunidad en la que dio muerte a uno de los asaltantes, que luego fue identificado como Maximiliano Leonel Gómez, de 23 años y que habitaba en el vecindario. Gómez tenía antecedentes por asalto y su cadáver fue enviado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Miembros de la comisaría de Rafael Castillo (1ª de Este de La Matanza) realizan diligenciar para averiguar el paradero del otro ladrón, que se dio a la fuga. La causa está a cargo de Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, que decidió no detener al policía al considerar que obró en legítima defensa. El expediente de caratuló “Robo y homicidio”. /Crónica