El Laboratorio de Salud Pública desmiente falta de insumos y agradece a la gente que masivamente quiso ayudar tras difundirse audio con información falsa

Martes 15 de Septiembre de 2020, 17:32

Laboratorio de Salud Pública.



El jefe del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, aseguró que cuentan con todas las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo su ardua labor. Asimismo agradeció a la sociedad tucumana por su solidaridad.

Hasta hoy, se procesaron en la provincia más de 44 mil muestras por Covid-19, de las cuales 33 mil aproximadamente se realizaron desde el 24 de julio en adelante, cuando los casos por coronavirus se vieron en aumento.

El trabajo arduo de los profesionales del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán se ve reflejado no tan sólo en la cantidad de hisopados y estudios realizados, sino también en la apertura de dos laboratorios más para dar respuesta.

“Sé que se viralizó hace poco un audio como un pedido de frascos que en realidad no se necesitaban. Sin embargo, queremos agradecer a toda la población que en forma casi masiva quiso ayudarnos, pero el Laboratorio tiene todos los materiales necesarios. Esto demuestra el compromiso de la gente y entre todos saldremos adelante”, dijo al respecto Costas.

Asimismo, hizo hincapié en que se pudieron abrir dos laboratorios que se suman al Sistema de Detección de la provincia: en el Centro de Salud y en Concepción.

“Estos siguen los lineamientos del Laboratorio de Referencia Provincial que somos nosotros. Este personal se vino capacitando para hacerlo, y aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que están haciendo posible esto, no solamente a los profesionales bioquímicos, técnicos y administrativos, sino también a los directores e ingenieros que se pusieron a disposición para que en tiempo récord podamos armar estos laboratorios y hoy la sociedad los pueda utilizar”, cerró.