Dos grupos familiares armados con machetes protagonizaron una feroz pelea en Los Ralos (video)

Viernes 16 de Enero de 2026, 05:48

MACHETE EN MANO. Así se retiraban de la escena los sindicados como agresores por la familia que radicó la denuncia posterior al violento enfrentamiento entre vecinos del barrio Cerco 2, en Los Ralos.



Una violenta irrupción domiciliaria registrada en la tarde del jueves, generó profunda conmoción en el barrio Cerco 2, donde una disputa vecinal derivó en un ataque con armas blancas y objetos contundentes, ante la presencia de menores de edad. 

El hecho ocurrió alrededor de las 18 y dejó a una familia en estado de shock, luego de que un grupo de agresores ingresara a su vivienda profiriendo amenazas de muerte.

Según consta en la denuncia presentada por las víctimas, varias personas irrumpieron de manera violenta en el inmueble portando machetes y barretas de hierro. 

Sin mediar advertencias, ingresaron al terreno particular lanzando amenazas explícitas, sin detenerse siquiera ante la presencia de niños, que comenzaron a llorar en medio de la escena de extrema tensión.

Parte del ataque quedó registrado en videos filmados con teléfonos celulares por los propios damnificados. 

En las imágenes, que ya fueron aportadas como prueba a la Justicia, se observa a uno de los agresores, vestido con una remera celeste, empuñando un machete de grandes dimensiones y realizando gestos intimidantes hacia la familia. 

A su lado, otro individuo sostiene fierros de construcción, mientras de fondo se escuchan gritos, insultos y pedidos desesperados de auxilio.

“Entraron directamente a mi casa con intenciones de matarnos. Había niños llorando y a ellos no les importó absolutamente nada”, relató una de las personas afectadas, quien aseguró que el ataque fue sorpresivo y de una violencia inusitada. 

La víctima señaló además que el material fílmico fue presentado ante las autoridades para solicitar medidas de protección urgentes, ante el temor de que se produzcan nuevas agresiones.

El episodio es investigado por la Justicia, que ya analiza las pruebas aportadas y evalúa las responsabilidades penales de los involucrados, mientras los vecinos del barrio expresaron su preocupación por la escalada de violencia y reclamaron mayor intervención para evitar nuevos hechos de estas características.