Récord de muertes por coronavirus en Tucumán: 14 en un día y 552 contagios

Martes, 22 de Septiembre de 2020 20:04

Este martes, Salud reportó un total de 14 muertes en la provincia por la pandemia.



El Ministerio de Salud Pública informó que este martes se registraron 14 muertes y 552 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 12.716.

En el reporte diario difundido este mediodía se dieron a conocer 410 positivos para coronavirus:  Capital (214), Cruz Alta (76), Chicligasta (32), Tafí Viejo (21), Yerba Buena (18), Famaillá (13), Lules (9), Monteros (9), Alberdi (4), Rio Chico (4), Leales (3), Burruyacu (2), Trancas (2), Graneros (1), Simoca (1) y Tafí del Valle (1)

En el reporte de esta tarde se sumaron 142 pacientes más. Ochenta de Capital, 28 de de Cruz Alta, 12 de Tafí Viejo, seis de Yerba Buena, cinco de Tafí del Valle, dos de Burruyacu, dos de Leales, dos de Lules, dos de Río Chico, uno de Alberdi, uno de Monteros y otro de Trancas. "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", dijeron en el parte difundido.

Tucumán sumó 12.716 contagios de coronavirus, de los cuales 5.031 se recuperaron, 158 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Asimismo se informó el fallecimiento de 14 pacientes:

-Un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad, tabaquismo, cardiopatía isquémica y tumor maxilar.

-Un hombre de 68 años con antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y hepatopatía internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con antecedentes de valvulopatía y EPOC internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.

-Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad con diagnóstico de shock séptico con foco respiratorio y urinario.

-Un hombre de 54 años internado con asistencia respiratoria mecánica

-Un hombre de 53 años con antecedentes de tabaquismo internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con antecedentes de neoplasia de próstata internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial internado en terapia intensiva del sector privado.

-Un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

– Una mujer de 48 años con antecedentes de obesidad y disnea.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente. /Ministerio de Salud Tucumán