Video del niño pistolero en Villa 9 de Julio: la policía tiene datos y espera las órdenes de la justicia para allanar

Martes 10 de Noviembre de 2020, 11:34

"Ey, manga de giles, los voy a matar".



El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Maley, y la Jefatura de Policía, que conduce el comisario general Manuel Bernachi, solicitaron ante el fuero penal del Poder Judicial de Tucumán la autorización para concretar allanamientos en el marco de la causa que investiga la difusión de un video en el cual se observa a un niño manipulando armas de fuego y haciendo disparos al aire.

Tras la viralización que tuvo lugar este fin de semana de un video en el que se ve a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía inició una investigación inmediata, según el informe oficial.

MIRÁ TAMBIÉN: "Pequeño", el chico de 13 años que cambió libros y juguetes por pistolas

“Tras las averiguaciones y pericias realizadas por personal especializado de la División de Delitos Telemáticos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, se logró arribar a algunas conclusiones y determinaciones sobre el hecho”, informó este lunes el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“A partir de esa información se procedió a presentar esas pruebas y solicitar las medidas judiciales correspondientes a la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, a cargo del fiscal Arnoldo Suasnábar, por lo que la Policía se encuentra ahora esperando las respectivas instrucciones de la justicia para actuar”, destacó Ardiles.

“Desde el Ministerio y la fuerza policial creemos de suma relevancia dar una respuesta rápida y efectiva ante hechos de esta magnitud, que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, cerró.

La viralización del video de un niño de no más de 13 años mientras dos armas y luciendo dos cargadores en su cintura con una actitud desafiante causó impacto en la provincia y el país, sobre todo por las fuertes amenazas que se escuchan durante la filmación.

“Ey, manga de giles”, empieza diciendo el chico en una grabación hecha con un teléfono móvil, en la cual se dirige a otras personas a las que desafía a ir a su barrio, que sería en Villa 9 de Julio, en la zona este de San Miguel de Tucumán, una zona marcada por bandas de ladrones y traficantes.

“Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá; yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar”, completa el chico, vestido con unas bermudas azules y el torso al descubierto para exhibir su arsenal. Luego, con frialdad, remonta el arma y gatilla dos veces, dando a entender que está dispuesto a concretar sus amenazas. La calle Panamá es una de tantas en el asentamiento.