Yerba Buena: el intendente Mariano Campero recordó al capitán Humberto Viola y a su hijita asesinados por el ERP

Martes 01 de Diciembre de 2020, 20:56





La Municipalidad de Yerba Buena conmemoró en un acto en el Cementerio Municipal al capitán Humberto Viola y su hija, María Cristina, que fueron asesinados por un comando del ERP el 1 de diciembre de 1974, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Participaron del acto conmemorativo el intendente Mariano Campero, funcionarios municipales, legisladores y concejales invitados, familiares del capitán Viola, ex Combatientes de Malvinas, Academia General Belgrano, GUM, agrupaciones gauchas e invitados espaciales.

“Esta es una fecha que conmemoramos desde hace algunos años, el capitán Viola, como lo conocemos hoy en día, fue víctima en época de democracia en el año 74 y en se momento murió él tanto como su hijita. Hoy lo que hacemos es poner en valor esta fecha conmemorando al capitán Viola”, manifestó el intendente Campero.

“Indudablemente fue un hecho muy importante para Tucumán y para la Argentina en aquel momento y es una forma también de conocer nuestro pasado para no volver a cometer aquellos errores que se cometieron hace varios años y poder tener una verdadera visión de futuro y prosperidad”, agregó.

Por su parte, se refirió a la calle inaugurada esta mañana en la ciudad en homenaje el capitán Viola. “Hoy en conjunto con el Concejo Deliberante se ha establecido y hemos inaugurado la calle “Capitán Mayor Viola”. Para nosotros es un gusto porque tiene que ver con esta idea de ir planteando todas aquellas fechas que fueron importantes para nuestra provincia”.