Simularon la compra de una casa para asesinar al propietario

Viernes 15 de Enero de 2021, 06:57

inar al propietario El asesinato conmocionó a los vecinos en Rosario El asesinato conmocionó a los vecinos en Rosario Crédito: Marcelo Manera Germán de los Santos (16) Compartir 14 de enero de 2021 • 18:34 ROSARIO.-Un hombre de 45 años fue asesinad



Un hombre de 45 años fue asesinado de seis puñaladas en el pecho en el barrio Azcuénaga, en el macrocentro de Rosario.

Dos hombres y una mujer ingresaron en la casa de Norberto Fabián Iunnisi, de 45 años, con intenciones de comprar una casa que la víctima tenía alquilada, pero la reunión terminó con el crimen de Iunnisi, a quien maniataron y mataron a cuchillazos después de encerrar a su madre en el baño.

La hipótesis que se investiga como móvil del crimen estaría vinculada a la apropiación de un inmueble ubicado en la zona norte de Rosario.

Iunnisi era un hombre muy conocido en barrio Azcuénaga, donde vivía con su madre. Los vecinos estaban conmocionados por el asesinato que ocurrió hoy entre las 8.06 y las 8.30.

El fiscal Spelta describió que a esa hora llegaron en una moto tres personas, dos hombres y una mujer, que tocaron el timbre de la casa de Iunnisi, que los hizo pasar. "Entraron con intenciones de comprar una casa en la zona norte", afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación. Según las fuentes judiciales, la víctima tenía alquilado un inmueble en el barrio de Casiano Casas, pero esa casa estaba subalquilada.

Las tres personas que estaban dentro de la residencia de Iunnisi no pretendían comprar la casa, sino quedarse con la escritura del inmueble. Como la víctima les dijo que no tenía el documento original comenzaron a golpearlo y a maniatarlo. A la madre de este hombre la encerraron en el baño.

Luego, una de las tres personas que habían ingresado en la casa asesinó a Iunnisi de seis puñaladas en el pecho con un cuchillo que no se encontró en la escena del crimen. Luego huyeron en la misma moto que habían llegado.

Los homicidas buscaban quedarse con la escritura de una propiedad Los homicidas buscaban quedarse con la escritura de una propiedad Crédito: Marcelo Manera

Después del arribo de la policía al lugar, el fiscal ordenó un allanamiento en la casa que Iunnisi alquilaba, donde fue detenido un hombre de 35 años que sería quien subalquilaba el inmueble.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del crimen tiene que ver con un intento de apropiación de la vivienda de la víctima.

El miércoles a la noche ocurrió otro hecho similar. Una pareja fue víctima de un brutal episodio de violencia cuando un hombre armado entró por la fuerza a su casa en Avenida del Rosario al 3200, robó el boleto de compraventa de la propiedad y los amenazó con sacarlos de allí. Es una modalidad delictiva que usan las bandas ligadas al narcomenudeo para apropiarse de inmuebles que después venden o alquilan en un mercado negro inmobiliario. /La Nación