Los deudos de don Juan dicen tener otro video del brutal crimen del bollero

Miércoles 03 de Marzo de 2021, 05:30

PARTICIPE. Karen Frías corre cuando ve a don Juan con un arma, pero antes de eso fue ella quien le acercó la pistola a Omar Santana, aseguran los familiares de la víctima.



Los familiares de don Juan Pedro González, el vendedor de bollos asesinado el viernes por una pareja de motochorros, están seguros de que Karen Daiana Frías, la joven de 20 años que acompañaba a Omar Leonardo Santana, autor de los disparos mortales, fue algo más que una simple espectadora del suceso que conmocionó a Tucumán.

Constituídos en querellantes y representados por el abogado José Luis Robles, los deudos del guardia de seguridad jubilado salieron a buscar pruebas y aseguran haber obtenido un segundo video que prueba la hipótesis que esgrimieron desde un principio: la mujer era la que portaba el arma homicida y se la entregó a Santana para que asesinara a don Juan.

Esto cambiaría el rol de la joven de partícipe secundaria a partícipe necesaria en el crimen, agravando su situación procesal. También sostienen que la historia de la torta que debían retirar para el cumpleaños de su hijo es una mentira, que sólo busca agregar un componente emocional a la historia, ya que nunca dijeron dónde habían encargado la misma.

Lo que más incomoda a los familiares del septuagenario asesinado es que ni la mujer, madre de un niño de corta edad, ni el autor material del asesinato, mostraron señales de arrepentimiento tras haber ultimado a don Juan, quien se ganaba la vida vendiendo bollos en la calle Jujuy al 3.600.

Por eso confían en que reunirán las pruebas necesarias para que la condena contra ambos sea ejemplar, incluyendo el testimonio de los muchos vecinos que salieron esa noche a la calle alertados por los disparos, quienes pueden aportar otros datos sobre lo sucedido.