El Gobierno publicó el DNU que suspende clases presenciales en AMBA

Viernes 16 de Abril de 2021, 01:43

Con polémica por las suspensión de clases presenciales en el AMBA y las críticas a los trabajadores de la salud, el Gobierno emitió el decreto que entrará en vigencia desde las 00.00.



El Gobierno publicó el DNU con las nuevas restricciones destinadas a contener los efectos de la segunda ola de coronavirus en Argentina. La medida de mayor impacto fue la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y en los distritos con riesgo sanitario alto, que desató una gran polémica en la sociedad, la clase política e incluso dentro del Gabinete nacional.

También se dispuso el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 09:00. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.



Si bien desde las 19:00 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

Las medidas incluyen un bono para beneficiarios de AUH, el cierre de los shopping y ayudas para los que alquilan.

Fernández confirmó que no discutió la medida de interrumpir las clases presenciales en los tres niveles con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión la tomé, no la consensué, me hago cargo yo”./TN

Leé también: Punto por punto: estas son las nuevas restricciones que rigen en Tucumán