Desde el Comité de Emergencia se dispuso a partir de hoy reducir el horario de circulación en toda la provincia, y desde mañana quedarán suspendidos el transporte público de pasajeros en Capital y La Banda, y las clases presenciales en ambas ciudades y en Las Termas de Río Hondo.
"Nos encontramos atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid, con las consecuencias que eso implica", indicaron en un comunicado oficial el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif.
"Atento a la situación epidemiológica se ha dispuesto reducir el horario de circulación en toda la provincia, entre las 22 a 6, a partir de hoy hasta el 28 del corriente mes inclusive", explicaron.
A la vez, se dispuso suspensión del transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda desde mañana hasta el 28 de mayo inclusive.
En cuanto a las clases, la presencialidad quedará temporalmente suspendida desde mañana y hasta el 28 de mayo, tanto en la capital provincial como en las ciudades de La Banda y Termas de Río Hondo.
Estas tres ciudades se suman en la suspensión de clases presenciales a Nueva Esperanza, Los Telares y Suncho Corral, lugares del interior provincial en donde ya desde la semana pasada fueron suspendidas por el aumento de casos coronavirus.
En la reunión del COE, que estuvo encabezado por el gobernador Zamora, los ministros de las diferentes áreas analizaron el avance de contagios que se registró en esta última semana, por lo que anoche tomaron estas medidas con el fin de evitar una mayor propagación del virus.