Roger Federer perdió contra un rival que no había nacido cuando él ya jugaba finales en el circuito ATP

Miércoles 16 de Junio de 2021, 14:17

El tenista suizo se enfrentó contra Auger-Aliassime y la diferencia de 19 años fue la mayor con un rival en sus 1521 partidos. El ex número uno tiene 39 años y se prepara para Wimbledon.



Roger Federer ya era finalista de torneos del circuito ATP cuando el canadiense Félix Auger-Aliassime nacía en Montreal. Hoy, se enfrentaron en el certamen de Halle y el joven de 20 años se quedó con el triunfo ante una de las grandes leyendas del tenis mundial, que podría estar jugando su última temporada mientras está próximo a cumplir 40 años.

La caída de Federer podría ser una más en su preparación para el Grand Slam de Wimbledon y luego de haberse bajado de los octavos de final de Roland Garros para cuidar su físico. Sin embargo, no es una más. La diferencia de 19 años de edad fue la mayor con un rival en sus 1521 partidos en el circuito profesional.

La historia del tenista suizo, máximo ganador de torneos Grand Slam junto a Rafael Nadal (ambos con 20 títulos), comenzó a escribirse en 1998 cuando ingresó al circuito. Dos años después jugó sus primeras finales en los ATP de Marsella y Basilea y llegó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney. Allí conoció a su actual esposa, la extenista Mirka Vavrinec, con quien se casó y tiene dos dos pares de gemelos: dos hijas y dos hijos. Ese mismo año, el 8 de agosto, nació Auger Aliassime. El mismo día del cumple de Roger.

Mientras el canadiense de ascendencia togolesa era un bebe de pecho (esto es literal), Federer hacía sus primeros pasos en el Abierto de Estados Unidos y ya había jugado por primera vez en el Abierto de Australia, llegando a tercera ronda en ambos. Incluso, un año antes había debutado en Roland Garros y Wimbledon quedando eliminado en primera ronda.

Al finalizar el 2000, mientras Félix Auger-Aliassime ni siquiera había dado sus primeros pasos, Roger ya se situaba entre los 30 primeros del mundo.

Cuando el canadiense se largó a competir en el circuito en 2015, con apenas 15 años, Federer ya había ganado 17 de sus 20 torneos de Grand Slam, y por supuesto había sido número 1 del mundo por más de 300 semanas.


Federer durante el partido de hoy en Halle. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH Por: EFE Servicios


Hoy, Federer no pudo contra la juventud de un rival que lo dejó afuera del certamen de Halle antes de cuartos de final por primera vez en su carrera: perdió 4-6, 6-3 y 6-2.

Algunos gestos del suizo preocuparon a sus seguidores, especialmente en el tercer set, donde fue superado por Aliassime. Se viene Wimbledon y habrá que estar atentos a las sensaciones de Roger sobre su estado físico para un desafío tan importante. /TN