Lichtmajer: “desde el lunes habrá clases todos los días para todos los alumnos”

Miércoles 21 de Julio de 2021, 10:28

El ministro de Educación se refirió a la vuelta a las clases en la provincia desde el próximo lunes 26.



En el día de ayer, luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

Esta mañana, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer habló con la prensa y explicó que “habrá clases todos los días para todos los alumnos. Vuelve la escuela tal como la conocíamos. Si ya hemos trabajado con protocolos seguiremos implementándolos y además le sumamos un trabajo interministerial con el programa Regresar para intensificar los protocolos con testeos al azar de olfato y test rápidos de covid en distintas escuelas”; señaló Lichtmajer.

En relación a la comunidad que integra cada escuela, el ministro de Educación expresó: “La familia educativa, pensando en los docentes, los administrativos, auxiliares la mayoría ya están vacunados, y los padres de los alumnos en su mayoría también”; indicó.

Respecto a la utilización de los espacios dentro de los establecimientos, Lichtmajer detalló: “Esta vuelta con clases todos los días donde volvemos a pensar en el grado como unidad tendrá el uso de los espacios de forma intercalada con diferentes turnos para sus trabajos y así lograr el distanciamiento. En relación a las aulas, vamos a evitar la sobrepoblación de las aulas. Se utilizarán los distintos espacios de cada establecimiento”; precisó.

Por otra parte, la autoridad en materia educación agregó: “Nosotros ya hicimos durante el primer semestre un gran esfuerzo con clases presenciales, ahora solamente se sumarán días y se reforzará los protocolos sumando el programa Regresar con cuidados más enfocados”; señaló.

Por último, el ministro de Educación de la provincia hizo hincapié en que habrá que estudiar más: “Habrá que esforzarse más, habrá más tareas en las escuelas y en las casas. El rol de los padres será muy importante. No es lo mismo acompañar con la tarea en las casas cuando hay clases virtuales a cuando se da de forma presencial”.