LLA inicia su campaña en Yerba Buena para ponerle punto final a la gestión de Pablo Macchiariola

Lunes 12 de Enero de 2026, 22:29

La Libertad Avanza pone primera en Yerba Buena



Con un fuerte mensaje en redes sociales y un video que expone el deterioro urbano, La Libertad Avanza comenzó a mover fichas en Yerba Buena, un distrito que los libertarios consideran clave para su estrategia provincial.

Un influencer libertario recorrió las calles abandonadas por Macchiariola, evidenciando la acumulación de residuos y falta de servicios básicos. El contenido apunta directamente a cuestionar el relato del “Jardín de Tucumán” y pone el foco en los reclamos cotidianos de los vecinos, marcando el inicio de una campaña con fuerte impronta territorial y digital.

Si bien todavía no está definido quién será el candidato a intendente en 2027, dentro del espacio libertario reconocen que juegan con ventaja y se muestran confiados en que La Libertad Avanza ganará la intendencia de Yerba Buena, independientemente del nombre que encabece la boleta.

Yerba Buena es vista como un punto caliente para el armado libertario. No solo por su peso político y simbólico, sino también por los antecedentes electorales recientes: en las últimas elecciones legislativas, el espacio obtuvo un contundente 49% de los votos, frente al 7% del radicalismo de Pablo Macchiariola y Roberto Sánchez. LLA intentaría conseguir también las intendencias de Capital, Tafí Viejo y Concepción, donde obtuvieron un caudal importante de votos. 

Ese resultado dejó al radicalismo en una posición marginal y fortaleció la idea libertaria de consolidarse como la única oposición real en Tucumán, con Yerba Buena como vidriera política y punto de partida para una expansión territorial más amplia en la provincia.