Tucumana denunció a un compañero por hostigarla y acosarla hace cinco años

Martes 27 de Julio de 2021, 15:21

La trabajadora acusó a un compañero de hostigarla y perseguirla hasta su domicilio desde hace cinco años.



El pasado 10 de mayo, una mujer denunció ante la comisaría que un compañero de trabajo la acosaba desde hacía cinco años, habiéndola seguido incluso hasta su domicilio, sin que hasta la fecha su empleadora hubiera tomado alguna medida en relación al hecho planteado del que –según consta en la causa– tenía pleno conocimiento.

Al recibir la causa derivada del fuero penal por una denuncia de acoso en el ámbito laboral, el Juzgado del Trabajo de la Xª nominación, a cargo de César Gabriel Exler; tomó intervención y dictó una serie de medidas para proteger a la víctima en su rol de mujer y trabajadora.

Entre las resoluciones adoptadas dentro del proceso, además de ratificar la medida cautelar tomada por la fiscalía se escuchó a la denunciante y la empleadora fue citada a una audiencia, donde se le ordenó garantizar la vigencia y el cumplimiento de las restricciones impuestas al presunto agresor.

A partir de los hechos narrados, el juez entendió que correspondía proteger a la denunciante para asegurar su derecho a una vida libre de violencias y, fundamentalmente, a que esta circunstancia no la restrinja en su derecho de continuar desarrollando plenamente su actividad laboral.

El magistrado destacó que en este caso, la víctima no llegó a renunciar o verse despedida “que es el típico caso del mobbing”, tal como ocurre usualmente. /Los Primeros