“¿Conocés a la abogada?”: el desubicado chiste de Eduardo Feinmann que se hizo viral

Martes, 14 de Septiembre de 2021 17:56

Pablo Rossi y Eduardo Feinmann haciendo "el pase". Foto: Captura TV.



Al preguntar por una abogada, Eduardo Feinmann (52) protagonizó un momento que se volvió viral en las redes sociales

El lunes por la tarde, y en diálogo con Pablo Rossi (50) en la cobertura del canal LN+ sobre lo que dejaron las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el periodista pidió junto con su compañero que se "acabe el curro" de las encuestadoras políticas y luego señaló qué medios son, según él, "el diario de Yrigoyen" de Alberto Fernández.

?"Página 12, Ámbito Financiero, El Destape", enumeró Feinmann tras escuchar declaraciones de Hebe de Bonafini sobre la derrota del Gobierno en las elecciones del domingo. El último medio que mencionó fue el puntapié para hacer alusión a una abogada, en medio de una chicana hacia Roberto Navarro.

Rossi preguntó por qué Navarro se apresuró en dar los resultados de los comicios, equivocándose otra vez con los mismos tal como le pasó en 2015 cuando dijo "ganó Scioli" en C5N. "Le pide siempre permiso a la abogada. ¿Vos la conocés a la abogada?", le preguntó Eduardo al cordobés.

"No, no la conozco", respondió el conductor de Radio Mitre. "La que tengo acá...", replicó Feinmann, para luego desentenderse del verdadero remate del chiste y decir que "estaba por acá el nombre" mirando debajo de su escritorio, siempre con total seriedad.


La burla de los periodistas a Navarro se concretó poniendo al aire el momento en el que él dijo que el kirchnerismo había ganado en la provincia de Buenos Aires, acompañado por la icónica música y los créditos de Curb Your Enthusiasm, la serie de Larry David en HBO.

"Puede pasar. Una fake news te la podés comer en cualquier momento. ’Ganó Scioli’ y ahora ganó el Frente de Tody, de Todes, muy interesante", finalizó Feinmann.

El verdadero remate del chiste de Feinmann

Es posible que algún televidente o usuario de las redes sociales no haya entendido el comentario que el conductor de El noticiero le hizo a su colega, dado que no terminó de la forma correspondiente a causa de estar al aire en un programa de televisión.

El típico chiste indica que ante la pregunta de si conocés o viste al abogado o a la abogada, la respuesta sobre quién es ese jurista es "el que tengo acá colgado/acá colgada", en clara alusión a la zona genital masculina.

Ese momento de Feinmann fue viral en Twitter y provocó que muchos usuarios se rieran por lo que hizo. "Es un distinto", escribieron desde la cuenta en la que más circuló el video.

Muchas personas que no coinciden con los pensamientos del analista político se rieron por lo que hizo, algo que ya había pasado en las redes hace unas semanas cuando le preguntó a L-Gante qué era "estar careta" en medio de la entrevista que le hizo.

El presentador de LN+ y Radio Rivadavia también tuvo lugar para la comedia al llamar Derrota Tolosa Paz a Victoria Tolosa Paz, la primera precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. /Clarín