“Eh traidora y qué opiná si volvés”: la historia de Ariel, el joven tucumano que la rompe en Tik Tok

Martes 05 de Octubre de 2021, 23:54

Tiene 17 años, hizo un video que explotó en las redes y ahora la rompe en su cuenta de Tik Tok



Hace dos años atrás Ariel Augusto Juárez estaba en la habitación de su casa en el barrio Sol Tres en la capital tucumana. Allí miró a la cámara y lanzó la frase que luego circularía por cientos y miles de teléfonos tucumanos: “Eh traidora y qué opiná si volvés”.

Acto seguido, le da volumen al equipo de música para que suene el clásico de Los Ángeles Azules “Mi niña mujer” y mueve su cuerpo al compás de los pasos prohibidos en lo que parece un gesto de superación del desencanto amoroso. Ariel parece feliz, pero el final del video deparará un giro sorprendente. La cara se le desencaja como a Maradona en el grito de su último gol mundialista ante Grecia en 1994 y le grita a la cámara: “Volvé, culiada, que te perdono se me has hecho aca”. Entonces no lo supo, pero en días se volvería un fenómeno viral. La pregunta que nos hacemos es: ¿Ella volvió? Acá los detalles de la novela. 

“No es que estaba borracho como creen, para nada, estaba tranqui, tomando una lata nomás, ATR, escuchando unos temas con un amigo en la pieza y mandé el video a un grupo de amigos. Lo he mandado flasheando y se ha viralizado después”, comenta el adolescente de 17 años que baja por un momento el volumen del parlante donde suena al palo la música de Ke Personajes para atender a eltucumano.com.  “Yo escucho cualquier tipo de música, por ahí electrónica no me gusta tanto, pero la música de antes, las cumbias viejas, te activan. Cuando estoy tomando algo le mando Grupo Uno, Red, Los Bybys, Los Ángeles Azules, Leo Mattioli, Mario Luis… esa música escucho siempre”, revela el autor del video viral que explotó en 2019 y cuya onda expansiva perdura hasta nuestros días. 

@arieljuarez22

Para vos??????

? sonido original - ????

Entonces Ariel no imaginó lo que iba a generar ese video que circuló por todas partes y que en YouTube tiene casi 52 mil reproducciones. “En mi familia todos han visto el video y se cagan de risa. Por ahí algunos me hacen burla, pero todo bien”, confiesa el estudiante que cursa el último año de la secundaria en colegio San Francisco y ya está pensando en la gira de egresados: “Tengo el viaje a Bariloche que no sabemos si va a ser este año o el próximo. Yo nunca fui, pero ves las fotos y se ve que es muy lindo”. Respecto a la inusitada fama que devino después de la popularización del video, Ariel cuenta que aún lo reconocen por las calles tucumanas y le gritan: “ehhh traidora” o “¿Y qué opiná si volvés?”. Él se lo toma en joda, aunque no deja de sorprenderlo el alcance que tuvo ese video y cuyas repercusiones todavía continúan: “El sábado he salido al boliche Sasha y me pidieron sacarse fotos. Por ahí te piden fotos y a mí me da vergüenza, pero, si me piden, yo me saco…no hay problema. Me siguen pidiendo, pero ya no tanto como antes, cuando salió el video”. 

“Pongo el parlante y que salga lo que salga”, confiesa que lo suyo es pura improvisación del momento. No hay guion ni libreto, sólo música, baile y lo que le salga decir ahí. Así, sin filtros, como aquella vez que le dedicó unas palabras a la traidora. Hace un año, Ariel incursionó en la red social Tik Tok donde ya ha juntado más de un millón de Me gusta: “He empezado hace no mucho, pinta un video de la nada y lo subo y que pase lo que pase. Va bien la cuenta, la gente se copa”. Según comenta, su idea es volverse streamer y hacer videos en tiempo real como algunos de sus grandes ídolos en el rubro: Joaco López, Pimpeano y otros jóvenes que cautivan a una gran audiencia con sus videos en vivo. Para dar ese salto planea vender la PlayStation y comprarse una computadora piola: “A mí me gustaría ser streamer y contar flasheando lo que hago día a día, contar anécdotas… Acá en el barrio, mis amigos son todos un cago de risa, somos como nueve los que nos juntamos y somos bien molestos”. 

Lo que todos se preguntan a esta altura es cuál fue el origen de esa frase que quedó inmortalizada en el video viral; cuál es el trasfondo sentimental que propició ese desahogo frente a la cámara que empieza alegre y termina al borde de las lágrimas en apenas unos segundos. ¿Fue real? ¿Se trata de una ficción como las novelas mexicanas o turcas que pasan por la tele? ¿Hubo amor, traición, desengaño? Ariel responde a la interrogante: “Sí, es basado en hechos reales. Había estado con una chica en ese momento y… bueno, nadie muere mocho… pasaron cosas”. La otra pregunta obligada a responderle a la audiencia es qué pasó después del video ¿volvió? ¿hubo reconciliación? ¿cómo termina esta historia de amor, traición y viralización? El joven aporta la verdad y nada más que la verdad: “No, nada… lo mismo no me ha dado bola, no ha pasado nada…cero cabida”. Y si ella, la traidora, la engañadora, la insensible que jugó con sus sentimientos está ahora detrás de la pantalla entonces qué le diría. Ariel toma aire, se ríe y después responde: “No pasa nada, está todo bien con ella, pero le diría que se haga hincá por un quirquincho… Yo me hago el difícil también, tan fácil no soy ¿no?”. 

Según comenta, así como no piensa demasiado qué le dirá a la cámara, tampoco ensaya los pasos de baile que despliega con gracia y elasticidad. En ese punto, revela que el secreto está en la música que elije. La cumbia en el recuerdo parece despertar en él esa algarabía que se traduce en esa danza tan de ranchada, de arrancada con amigos; pasos que piden a gritos pista de boliche: “Los pasitos salen sólo cuando ponés esos temas y, con un poquitito de alcohol encima, salen mejor porque te soltás más. A mí me salen naturalmente, por ahí con los changos nos ponemos a flashear y a tirar pasos, pero no los practico”. Esa danza rítmica y sensual puede volverse una herramienta infalible de seducción, pero aclara que su estado civil actual es soltero: “Hace como tres meses andaba en algo, pero ya no estoy con nadie. Por ahí andamos en sequía y por ahí no… vos has visto cómo es”.

@arieljuarez22

Quien para tomar el finde ?

? sonido original - Ariel Juarez