El gobernador Jaldo confirmó a Luis Medina Ruiz como ministro de Salud

Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:36

Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz



El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó a CONTEXTO que el doctor Luis Medina Ruiz asumirá este martes como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Rossana Chahla, quien fue electa diputada nacional y asumirá el próximo viernes su cargo en el Congreso.

Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, fue el colaborador más estrecho de Chahla durante la pandemia.

En la despedida de la ministra de Salud para asumir como diputada nacional, Medina Ruiz, destacó que la ahora ex funcionaria fue una trabajadora incansable.

“En los últimos dos años atravesado por la pandemia, previamente por el dengue, inundaciones y demás, y la verdad que cerrar una gestión de esta manera, con todos nosotros presentes, habla de lo que es la doctora Chahla. Es una mujer que trabajó todo el tiempo, transparente y que generó todo esto. Hoy vamos a poder observar todo lo que se hizo ella liderando grandes equipos de gente que está en el territorio trabajando en cada uno de los hospitales, centro de salud, en las rutas controlando e hisopando. Es decir, mucha tarea y mucho trabajo para que la situación epidémica en Tucumán no se descontrole. Hoy con orgullo estamos presentes para despedir a la doctora en su gestión”, ponderó el funcionario.

Jaldo detalló que la asunción de Medina Ruiz se realizará este martes desde las 11 en la Casa de Gobierno.

Este lunes, se reunirá con su equipo de trabajo para avanzar en la gestión.

“En Salud se ha formado un verdadero equipo y tenemos quién puede reemplazar a Chahla”, manifestó el gobernador.

Medina Ruiz  es especialista en Clínica Médica Recertificado y en Medicina General y Familiar Recertificado. Además está diplomado en Gestión y Dirección de Servicios de Salud en Centro de Investigación Política, y en Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Anteriormente se desempeñó como director en el hospital Avellaneda y en el hospital Ramón Carrillo de Yerba Buena, entre otros.