Mujer abogada desde el miércoles está encadenada en la Plaza Independencia reclamando contra el Pase Sanitario
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 18:31
Desde anoche Marta se encuentra frente a la Casa de Gobierno reclamando la inconstitucionalidad del Pase Sanitario. / Instagram @vove.tucuman
En el marco de las manifestaciones en contra de la implementación del Pase Sanitario en Tucumán, anoche varias personas marcharon desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia, donde colocaron carpas y carteles en contra de la medida.
Tras convocatoria del miércoles Marta, una mujer tucumana decidió encadenarse a un banco frente a la Casa de Gobierno. Lleva allí más de 12 horas y asegura que planea quedarse hasta que el ejecutivo provincial de marcha atrás.
"Me comprometí con esta lucha hasta hace unos días. Venía a dormir en las carpas, pero quise proponer una medida más efectiva y me encadené a este banco", contó Marta en diálogo con Vove Tucumán.
Respecto a su lucha remarcó: "Yo soy abogada, trabajé de docente, pero el Pase Sanitario es inconstitucional. Lo digo también como madre".
"Hay gente que se vacunó y falleció. No se dan cuenta que esto es una mentira más grande que una casa. No podemos permitir que nos hagan experimentos", afirmó.
Sobre su futuro, Marta aseguró que seguirá encadenada hasta que "caiga la medida del Pase Sanitario".