Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta

Martes 17 de Mayo de 2022, 09:35

Máxima celebra su cumpleaños este martes 17 de mayo.



Durante más de dos años, la pandemia de coronavirus interrumpió los festejos en cada rincón del mundo y la familia real no fue la excepción.

Ahora, en el cumpleaños número 51 de la reina Máxima de Holanda, que se celebra este martes 17 de mayo, la gran pregunta que se hacen los súbitos de Países Bajos es ¿cómo lo celebrará?

No obstante, es poco lo que se sabe. El Servicio de Información del Gobierno no quiere decir nada al respecto, debido a que los cumpleaños de los miembros de la familia real generalmente se consideran privados.

El año pasado, Máxima tuvo que cancelar una gran fiesta debido a las medidas de coronavirus vigentes en ese momento.

Aunque ese mismo día concedió una entrevista al periodista y presentador holandés Matthijs van Nieuwkerk, que se mostró en NPO 1, en donde habló sobre su vida, su trabajo y su familia.

El 27 de abril pasado, los Orange visitaron la sureña ciudad de Maastricht para festejar los 55 años del rey Guillermo Alejando -celebración conocida a escala nacional como Día del Rey- por primera vez desde 2019.

Las imágenes difundidas mostraron al rey Guillermo, a la reina Máxima, y a sus tres hijas estrechando las manos y chocando puños con los ciudadanos que se acercaron a saludar a los integrantes de la corona.



Esta celebración significó un evento especial para la Corona ya que las encuestas de opinión publicadas en esa misma jornada arrojaron las cifras más bajas de popularidad para el monarca.

El rey experimenta un descenso en su apoyo, en especial tras críticas a su gestión durante la crisis del coronavirus.

Apenas el 47% de los holandeses confía en su gobierno, un porcentaje mucho más bajo que el 75% previo a la pandemia, según Ipsos.

En esa medición, la reina Máxima obtuvo una puntuación personal de 7.6, un leve descenso respecto a los 8 puntos que obtuvo en 2020.

Guillermo, por su parte, mantiene un puntaje personal de 6.7 sobre 10, muy por debajo del 7.7 de dos años atrás.

No solo el matrimonio real es eje de las críticas. Durante la pandemia, la princesa Amalia fue cuestionada por haber realizado su fiesta de cumpleaños sin respetar las restricciones que impuso el gobierno, justo cuando el país enfrentaba un momento crítico de contagios.

Este escándalo se sumó a la compra de un yate de lujo por parte del rey Guillermo, quien luego fue fotografiado de vacaciones sin usar barbijo.

A pesar de las polémicas que rodearon a la familia real, el 58% de los holandeses sigue apoyando a la monarquía. /La Nación