La acusación al Teto Medina por lo que lo detuvieron: captaba adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 12:30

Dura acusación contra el Teto Medina.



Marcelo “Teto” Medina fue detenido por maltrato infantil, reducción a la servidumbre y abandono de persona en la comunidad terapéutica “La razón de vivir” en Berazategui. Allí el conductor se desempeñaba como acompañante de jóvenes con problemas de adicciones. Junto al ex VideoMatch hay otros 16 detenidos que están acusados de trabajo forzado y usurpación de autonomía y títulos, entre otro delitos.

Tal como indicaron los primeros indicios, se cree que el conductor captaba a adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero.

Leé también: Quién es quién en la comunidad terapeútica del Teto Medina, acusada de reducción a la servidumbre de adictos

¿Por qué detuvieron a Teto Medina”?

El presentador de TV, Marcelo “Teto” Medina, fue detenido tras una serie de allanamientos en varias comunidades terapéuticas de Berazategui y zona sur, además de 9 casas particulares. Según confirmaron fuentes judiciales, está acusado junto a otras 20 personas de reducción a la servidumbre y abandono de persona.

También desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que “La razón de vivir” no tiene autorización para funcionar como una comunidad en la quinta y comentaron que la causa se inició tras la declaración de 10 presuntas víctimas.

Teto Medina se desempeñaba como operador socioterapéutico en una comunidad para gente con problemas de adicciones. (Foto: instagram)
Teto Medina se desempeñaba como operador socioterapéutico en una comunidad para gente con problemas de adicciones. (Foto: instagram)

Los motivos de la detención de Marcelo “Teto” Medina

  •     Reducción a la servidumbre;
  •     Trabajo forzado;
  •     Abandono de persona;
  •     Usurpación de autonomía y títulos.

Cómo fue la denuncia contra “La razón de vivir”, la comunidad en la que trabajaba Teto Medina


Se confirmó que el allanamiento al centro terapéutico “La razón de vivir” se desarrolló tras una denuncia, en la que ese informó que estarían sometiendo a 200 personas que asisten para su rehabilitación -entre ellas varios menores de edad- a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista Teto Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización. Cabe señalar que se realizarán en total de 21 Allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Teto Medina fue detenido tras un allanamiento en Berazategui. (Foto: TN)
Teto Medina fue detenido tras un allanamiento en Berazategui. (Foto: TN)

Qué función cumplía el Teto Medina en la comunidad “La razón de vivir”


En las redes sociales del centro privado hay varias imágenes del famoso presentador junto a los jóvenes que se encuentran internados en el lugar. “Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible”, dice uno de los posteos.

Teto Medina se desempeña como operador terapéutico de la comunidad
Teto Medina se desempeña como operador terapéutico de la comunidad "La razón de vivir". (Foto: instagram/rehab.adicciones) /TN