Un joven mató a fierrazos en la cabeza a su padrastro e hirió a su madre

Lunes 21 de Noviembre de 2022, 17:13

Policías de la subcomisaría del Barrio Matera investigaban el asesinato (Archivo).



Un joven, que se asegura que sufre esquizofrenia, asesinó a su padrastro de 67 años a fierrazos en la cabeza, en un dramático suceso ocurrido en el oeste del conurbano, provincia de Buenos Aires. El muchacho, que además hirió de igual manera a su madre, fue finalmente detenido por la Policía.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Bruno Cáceres, mientras que su pareja Graciela Lombardo, de 57, resultó con lesiones en la región del rostro.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió el pasado sábado en el interior de una humilde finca situada en la calle José Burgos al 5500, casi en el cruce con José Miranda, en el Barrio Matera.

En ese lugar, el joven de 23 años se apoderó de una barra de metal que había en la vivienda y agredió a golpes con ese objeto tanto a su padrastro como a su madre.

Por un llamado al 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar y lograron detener al sospechoso, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales.

Momentos después, ambos heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de esa zona, donde finalmente el hombre atacado murió, mientras que su pareja fue dada de alta.

Los peritos de la Policía Científica revisaron al cuerpo y entonces lograron determinar que Cáceres había fallecido a raíz de traumatismos de cráneo y de uno de los maxilares.

Basándose en los diversos datos aportados por vecinos, los efectivos de la subcomisaría del Barrio Matera estaban a cargo de investigar lo acontecido. Hasta el momento, se afirma que este muchacho padece un severo cuadro de esquizofrenia, aunque se desconoce si recibía tratamiento.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”. /Crónica