Mario Leito habló sobre la muerte de Balanta: “Es una desgracia”

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 08:15

El presidente Leito confirmó que el jugador tenía el apto médico para poder jugar en el club



Tras dos días de dolor y conmoción por el fallecimiento de Andrés Balanta, el presidente Atlético Tucumán, Mario Leito, se manifestó desde Qatar por lo ocurrido.

Leé también:  Murió un jugador de Atlético Tucumán y el presidente MARIO LEITO no dijo nada y sigue de fiesta en Qatar con 8 familiares

“Es un hecho desgraciado. Son las cosas que nunca te imaginas que pueden suceder. Lamentablemente pasó esto con un chico de 22 años, es un golpe fuerte para nosotros. No nos imaginábamos algo así. Ahora estamos haciéndonos cargo de lo que está a nuestro alcance para resolver estas cuestiones”, señaló Mario Leito, presidente “Decano”.

Luego de la autopsia realizada en la noche del martes en la morgue judicial, el cuerpo ahora está en poder de la justicia y mediante la cancillería y el consulado de Colombia, el club espera por el poder que le permita realizar el traslado de los restos de Balanta. “Él allá vivía con su mamá y su hermana. El lunes comenzó la pretemporada. Tomamos contacto con su representante, fue un golpe duro para él también y se encargó de tomar contacto con la familia, quienes decidieron que no viajaran hacia nuestra provincia. Nos pidieron que nosotros nos hagamos cargo del traslado y eso haremos”, explicó el diputado.

Si bien la decisión ya está tomada, los tiempos aún son inciertos. Primero se debe resolver lo burocrático y luego pasar a la acción, lo cierto es que se decidió que al menos tres personas acompañen el cuerpo del ex jugador hacia Cali.

Ellos serían Gabriel Díaz, dirigente del “Decano” y amigo del colombiano, Lucas Pusineri (entrenador del plantel profesional y que lo tuvo como jugador también en 2019, cuando Balanta sufrió un episodio similar) y un jugador del plantel, que aún no fue definido, según publica La Gaceta.

Desde ya que toda esta situación es nueva para los dirigentes y los trámites son muy engorrosos. De hecho, el traslado contaría al menos con tres vuelos, con todo lo que eso implica. Los tramos serán Tucumán-Buenos Aires, Buenos Aires-Bogotá y Bogotá-Cali.

“Los resultados de la autopsia los tendrá la fiscalía y lo conoceremos en 15 días. Nosotros ya estamos instrumentando la manera de trasladar el cuerpo a Colombia. Si se da la posibilidad logística de velarlo en Tucumán, la idea de nosotros es hacerlo, para que los socios, hinchas y compañeros lo puedan despedir”, agregó Leito.

En relación a lo sucedido, el presidente “Decano” se mostró incrédulo y conmovido. “Nosotros siempre realizamos los estudios correspondientes, nada nos hacía pensar que podría pasar algo así. Nosotros queríamos que se realice la autopsia para saber el motivo del deceso del jugador, independientemente de lo que dijo la fiscalía”, confió.

Mientras tanto, desde el club decidieron suspender todas las actividades deportivas y no se sabe cuándo retomarán los entrenamientos los integrantes del plantel profesional, aunque se prevé que recién lo vuelvan a hacer a partir del lunes que viene.

Todavía sin entender lo que sucedió, muchos compañeros brindaron una cálida despedida, a través de las redes sociales, a Balanta, un jugador al que describen como humilde, bromista que siempre contagiaba su buen humor a todo el plantel.

Leito rumbo a Qatar con su familia