Pinky y su historia de amor con Raul Lavié: una década de matrimonio, dos hijos y una tragedia que los marcó

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 15:34

El participante confesó que le espió la clave y se guardó las nudes en una tarjeta de memoria.



Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky murió hoy a sus 87 años y se llevó con ella un sinfín de historias tanto de su vida pública en la televisión como de la intimidad con grandes amores. Uno de ellos fue Raul Lavié, con quien se casó y tuvo a sus dos hijos Leonardo y Gastón.

Meses atrás, el cantante contó a Mitre Live (Radio Mitre) que la emblemática conductora no estaba saliendo de su casa por encontrarse frágil y con mal ánimo. “Ella está en su mundo, pienso que está bien, porque cuando la gente de pronto está pensando en otras cosas, no piensa en la realidad sino en ese pasado. No sé qué pasará por su cabecita”, había relatado su exesposo sobre el estado anímico de la periodista.

En 1964, Pinky se casó con Raul Lavié y mantuvieron un vínculo intacto y respetuoso que permaneció así durante un poco más de una década. Además, en 1966 fueron presentados en la radio como “la pareja del año” y se sembró así un amor que perduró en el tiempo.

Raúl Lavie y Pinky en la tapa de TV Guia. (Foto: Archivo TV Guía)
Raúl Lavie y Pinky en la tapa de TV Guia. (Foto: Archivo TV Guía)


La pareja tuvo la oportunidad de unir sus pasiones: trabajaron juntos en 1969 en un espectáculo de música y poesía donde también participó el bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi. Con esta obra, viajaron por varias puntos de la Argentina como Rosario, Santa Fe y Córdoba.

Pinky y Raúl Lavié tuvieron dos hijos: primero nació Leonardo y luego Gastón. Ellos siguieron con el legado vinculado al mundo artístico. El Signo y el Ultratango fue el proyecto musical que ambos crearon juntos para compartir sus pasiones musicales.

Uno de los momentos más trágicos que atravesaron Pinky y Lavié, varios años después de su separación, fue la muerte de su hijo mayor a causa de un cáncer de intestino. En ese duro y triste momento, la pareja recibió cientos de mensajes de apoyo de grandes personalidades del espectáculo como, por ejemplo, Mirtha Legrand y Susana Giménez.
Las últimas declaraciones de Raúl Lavié sobre la salud de Pinky

“Ella está en su mundo, pienso que está bien, porque cuando la gente de pronto está pensando en otras cosas, no piensa en la realidad sino en ese pasado. No sé qué pasará por su cabecita”, se había sincerado Raúl Lavié en una entrevista que el hicieron en agosto de este año en Mitre Live (Radio Mitre),

Lidia “Pinky” Satragno en la primera transmisión a color de la televisión argentina.
Lidia “Pinky” Satragno en la primera transmisión a color de la televisión argentina.

“No fue por la pandemia, a ella no le afectó eso. Seguro le afectó otra cosa y es el destino que tenemos los mortales: yo con 85 años quiero empezar de nuevo y ella con mi misma edad quiere terminar”, detalló con un profundo pesar en su voz.

Al mismo tiempo, su exesposo había señalado que “cada uno debe respetar los llamados del cuerpo y del espíritu”.

Raúl había hechor referencia a un refugio posible que encontraba en medio de la situación de dolor por el estado físico y emocional que tenía Pinky. “Por lo menos pienso que está siendo cuidada por su hijo, por Gastón, por la gente que la rodea y que la quiere. Eso es lo que me importa, que tenga una tranquilidad. Ya está afuera de nuestras manos, no quiere salir de su casa y son cosas que uno no entiende”. /TN