¿Qué es un VPS y para qué sirve?

Viernes 31 de Marzo de 2023, 08:37





Para poder llevar adelante tu empresa, comercio, o si eres profesional y quieres dar a conocer tu emprendimiento, siempre es fundamental partir de los objetivos que te propones y ello debe trasladarse al desarrollo y diseño de una página web. Si ya tienes una, entonces tal vez este artículo te sirva para poder conocer todo lo que no debes pasar por alto, a la hora de llevarla adelante.

Si aún no la tienes, es importante partir del lugar que ocupa la tecnología hoy en día e invertir en ella, para poder alcanzar los objetivos propuestos y poder posicionar tus servicios en el mercado actual, definir las funcionalidades de la página, realizar un keyword research (palabras claves para la búsqueda de futuros clientes), definir la estructura que llevará y los contenidos de imágenes y textos que en ella aparecerán.

El desarrollo y buen desempeño, a medida que la misma va creciendo, va de la mano de la elección de un servidor en donde estará alojada, que permite el buen funcionamiento del blog o sitio. De esto hablaremos en este artículo, así que no dudes en leerlo hasta el final.

 

¿Qué es un VPS y para qué sirve?

Para entender de qué va todo esto, es valioso saber que la tecnología ofrece la posibilidad de poder elegir, probar el tipo de alojamiento en donde se almacenará toda la información que circule dentro de tu sitio o blog. De esta elección que hagas, dependerá su buen funcionamiento.

Es ahora entonces donde nos preguntamos ¿qué es un vps? Sus siglas significan que estamos ante un servidor virtual privado.

Cuando se habla de servidor, nos referimos a una computadora que se utiliza para almacenar información de todo tipo: archivos, aplicaciones, etc. Estos servidores tienen un rol elemental para poder acceder a las páginas de internet y almacenar sitios, dejándolos a disposición, para cuando alguien quiera acceder a ellos.

De esta manera, que tu sitio opere bien, dependerá de cómo funciona la máquina donde se aloja. Como es privado, sólo la persona con permiso puede acceder y es virtual, porque funciona con un software.

Luego de esta descripción, el para qué sirve, tiene que ver con que es indicado para poder obtener un mejor desempeño, en cuanto al tráfico de información que recibe o tamaño, de tu sitio web. Te comentaremos un poco más acerca de su utilidad.


 

Conociendo el funcionamiento de un VPS Hosting

Conocer el desarrollo de vps en Argentina y las funcionalidades que se ofrecen desde Telecom, es un buen objetivo para que, como empresario, profesional o comerciante, sigas leyendo este artículo para conocer las ventajas que puede aportar a tu negocio.

Ya debes saber que en una máquina, pueden operar diversos sistemas operativos como Ubuntu o Linux y convivir en ella, junto al Windows. Así funciona este software, dado que permite poder instalar otro sistema operacional a uno que ya existe, creando ambientes virtuales que se comportan como computadoras. En dicho lugar puedes tener tu sistema operacional, las aplicaciones que desees y por supuesto, tu sitio web.

A estos servidores virtuales independientes, sólo pueden acceder los clientes que tienen su propio VPS, con sus permisos y configuraciones y, que al ser privados, dan la garantía del buen desempeño del hardware, como ser la memoria RAM, del procesador y almacenamiento. Esto permite un buen funcionamiento del VPS, sin afectar a otro.

Si bien contar con un servidor particular requiere de una inversión, sin duda alguna te ofrecerá un excelente desempeño para poder dar a conocer y posicionarte en tus servicios.

 

Beneficios de un VPS

Claramente, estos servidores ofrecen más ventajas, si se los compara con los alojamientos tradicionales.

Brindan más libertad y confiabilidad. Y si eliges el servidor Telecom puedes armar tus servidores virtuales privados, con base en las necesidades de tu negocio y determinar, entre varios componentes que no debes dejar de lado a la hora de pensar en garantía para ti y tus clientes.

Otro de los beneficios de elegir un VPS, es que dado el avance de la tecnología, este servicio funciona dentro de plataformas de última generación, que amplían los servicios e incluyen valor agregado para poder llegar a todo tipo de empresas, dentro del mercado.

Brinda un alto rendimiento y seguridad, ofreciendo una optimización del entorno para navegar.

Puedes contar con un servicio de asistencia para solucionar problemas comunes de forma muy rápida, como también prácticas actualizadas para garantizar una correcta prestación del servidor.

Poder contar con nuevas herramientas que acompañen el crecimiento de tu negocio, es una manera de ser flexible y estar más disponible al futuro, poniendo en juego nuevas estrategias digitales para diferenciarse.