Condenaron a un joven tucumano de 23 años por el abuso sexual a animales

Domingo 02 de Abril de 2023, 17:48





Hace poco más de un año, Karina Garbero, una rescatista de animales de 42 años de Tafí Viejo, denunció a Patricio Eduardo Giménez Teruel (quien tenía 22 años en ese momento) después de recibir videos que mostraban claramente al joven abusando sexualmente de una perra que era de su propiedad.

Este terrible caso de zoofilia fue llevado ante la justicia y recibió un fallo histórico en Tucumán y en Argentina, estableciendo un precedente en un país donde la zoofilia no está tipificada como delito. La perra, llamada Mara, pasó a manos de Karina, quien sigue cuidándola hasta el día de hoy y la considera como su hija.

El caso de Mara volvió a ser noticia a finales del mismo año, cuando Garbero expuso el acoso que estaba sufriendo por parte del joven, y debido a que todas las denuncias estaban cerca de quedar sin efecto después de un cambio de juez en el caso. Afortunadamente, hace dos semanas se anunció que Giménez Teruel fue condenado a un año y dos meses de libertad condicional por medio de un juicio abreviado.

En consideración a esto, la justicia de Tucumán tuvo en cuenta tres delitos para dictar la sentencia: el primero fue por zoofilia, es decir, el abuso sexual de Mara; el segundo, por haber violado la restricción de acercamiento a animales, lo cual se demostró tras la publicación de un video en el mes de mayo que mostraba a Giménez Teruel con un gatito gris; y finalmente, por el abuso sexual comprobado a otro perro llamado "Negrito", que era un animal comunitario de un edificio, anciano, casi ciego y sordo. "Hizo varios videos, en uno de ellos se ve cómo Giménez Teruel le practica sexo oral al perro", explicó Karina.

Además de la sentencia dictada la última semana, el condenado tiene una orden de restricción contra la rescatista, a quien amenazó de varias maneras después de que se difundió el caso de Mara. "Entre otras cosas, ahora debe proporcionar una compensación económica mensual para la manutención de Mara, debe asistir al instituto Corbalán una vez al mes, no puede asistir a ninguna reunión en la que haya animales y no puede acercarse a animales", especificó Karina.