Confirman que el empresario Francisco Sáenz Valiente consumió drogas la noche que murió Emmily Rodrigues

Jueves 20 de Abril de 2023, 15:38

El dato se desprende de un examen toxicológico que se le realizó el día del incidente. El resultado fue positivo para cocaína.



Francisco Sáenz Valiente, el empresario liberado recientemente en el marco de la causa por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues en Retiro, dio positivo de cocaína al momento del hecho.

El dato fue dado a conocer este jueves por el periodista Javier Díaz en el canal A24. De acuerdo a lo informado, Sáenz Valiente fue sometido a un examen toxicológico para determinar si esa madrugada había consumido drogas. El resultado fue positivo para cocaína, pero no para marihuana, opiáceos ni anfetaminas.

Por otro lado, el departamento donde vivía Emmily Rodrigues fue allanado este jueves en una torre del barrio de Parque Chacabuco, pero los investigadores no hallaron ningún elemento de interés para la causa.

Detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad iniciaron pasadas las 9 el operativo en el departamento 6 del piso 16 de la exclusiva torre "Palmera" ubicada en la calle Doblas 955, límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, donde vivía la víctima.

El procedimiento fue ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, e iba a realizarse ayer, pero se pospuso por la gran cantidad de horas que los investigadores pasaron en el otro allanamiento dispuesto en la casa del empresario.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que durante la diligencia de hoy solo se encontraron una serie de papeles, pero ante la consulta judicial correspondiente, y como no estaban vinculados al objeto de la causa, no se dispuso secuestrarlos.

Cómo murió Emmily Rodrigues

La noche del miércoles 29 de marzo último, Emmily Rodrigues fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con su amiga Juliana Magalhaes Mourao y de allí fue al bar Isabel de Palermo donde se encontró con otra amiga, Dafne Gutiérrez Santana.

A las 3.21 de la madrugada del jueves 30, las tres fueron al departamento de Sáenz Valiente, en el sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, donde ya se encontraba una cuarta mujer, Lía Figueroa Alves, amiga del imputado.

https://media.a24.com/p/4f1f07963cffd42257c38a61d6df9d50/adjuntos/296/imagenes/009/142/0009142807/1200x675/smart/edificio-libertal-al-1500-donde-cayo-emmily-rodriguez-del-sexto-piso-foto-a24.png
Edificio de Libertal al 1500 de dónde cayó Emmily Rodríguez del sexto piso (Foto: A24)

De acuerdo con los investigadores, tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y "tuci", Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico.

A las 9.18 cayó por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y Magalhaes Murao, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio o un accidente en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes. /A24