Monteagudo: condenaron a dos delincuentes por un violento asalto a una adolescente que iba en moto con su sobrino de solo 6 años

Jueves 20 de Abril de 2023, 18:29

Los delincuentes, a bordo de una camioneta, interceptaron a la menor que estaba con su sobrino de seis años para robarle una motocicleta en la ruta 157.



Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó ayer miércoles 19 de abril de 2023,  una audiencia a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con los imputados Norberto Alejandro Zelaya (28) y Jonathan Alberto Visuara (25), asistidos por sus respectivas defensas técnicas, procesados por un violento asalto cometido en contra de una adolescente a la que habían amenazado con un hierro con intenciones de robarle su motocicleta, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2020 en la ruta nacional 157, cerca de la localidad de Monteagudo.

El convenio fue presentado por el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad.

Los acontecimientos

De acuerdo a la acusación, el día del hecho, alrededor de las 10:00 de la mañana, los imputados circulaban a bordo de una camioneta por la ruta 157 cuando se detuvieron frente a una parada de colectivos, lugar donde se encontraba la menor víctima junto a su sobrino de seis años de edad, ambos subidos a una motocicleta. Los delincuentes se bajaron del vehículo y con un hierro amenazaron a la joven para que esta les entregara la moto y el celular que llevaba; sin embargo, no pudieron llevar a cabo su cometido ya que la víctima comenzó a gritar, siendo asistida por unos lugareños mientras que los malvivientes huyeron.

“Los acusados escogieron como blanco de sus intenciones ilícitas a una mujer menor de edad, quién solamente estaba acompañada por un niño de apenas seis años”, sostuvo el  representante del MPF a la hora de presentar las pruebas y exponer los términos del acuerdo. En este sentido, indicó que las partes convinieron una pena de dos años de prisión efectiva para Zelaya, mientras que para Visuara una condena de ejecución condicional de tres años y el pago de $100.000 en concepto de reparación a la víctima.


En su resolución, la jueza actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.