El asesino del taxista volvía de una noche de fiesta regada con champagne

Martes 25 de Abril de 2023, 06:48

PRUEBAS. El propio conductor había publicado en sus redes las evidencias de que poco antes de matar con su camioneta había estado de fiesta, bebiendo con sus amigos.



Música, fiesta, alcohol, eso muestran las historias que posteó en su Instagram Nicolás González, el joven que guiaba la Amarok que chocó y mató al taxista Carlos Gerardo Robles, pocas horas antes del fatal accidente.

El hecho ocurrido el lunes a las 6.25 aproximadamente, en la esquina de San Miguel y Marcos Paz, sobrevino cuando el auto que conducía Robles fue impactado por la camioneta que manejaba González, quedando totalmente destruido por el impacto y su conductor, muerto en el acto.

En cuanto a González, fue trasladado al hospital Centro de Salud y luego al Padilla, donde quedó internado y en condición de aprehendido, por requerimiento del fiscal Diego Hevia.

El funcionario judicial quiere esperar los resultados de las pericias que solicitó, entre ellas exámenes de alcoholemia, toxicológico y el informe técnico que deben elaborar los especialistas.

José María Molina y Patricio Frescia, los abogados que representan a la familia de la víctima, anticiparon que pedirán la prisión preventiva.

Al revisar las redes sociales de González, descubrieron que el joven había estado en un boliche de Mendoza al 1.000. También destacaron que el joven había consumido champagne.

De hecho mencionaron que es conocido con el sobrenombre de “Shampang”, por su preferencia por esa bebida espumante.

“En los videos que hemos acompañado, se puede corroborar que el imputado corre picadas de autos en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Picódromo 25 de Mayo”, informaron los profesionales.

“En esa competencia utilizaba la misma camioneta que protagonizó el accidente mortal. Por eso solicitamos que los peritos analicen si el vehículo tenía modificado el motor para aportarle mayor potencia”, agregaron.

Molina y Frescia consideraron el caso como grave. “Si se confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una camioneta preparada para correr picadas y violando la velocidad máxima permitida, que es lo que pensamos por cómo quedaron los vehículos, debería ser imputado de algo más que un homicidio culposo. Solicitaremos que se le dicte la preventiva para asegurar la investigación”, destacaron.