Las super vitaminas que sirven para evitar el envejecimiento son muy accesibles, pero casi nadie las toma

Miércoles 26 de Abril de 2023, 11:22

Las vitaminas están al alcance de la mayo y es muy conveniente consumirlas.



Uno de los más grandes miedos de algunas personas es el envejecimiento, y uno de los sintomas son arrugas o dolores, pero existen unas vitaminas que podrían ayudar.

Pero además de evitar el envejecimiento, tener la piel saludable y limpia beneficia en varios aspectos de la vida.

Con un buen cuidado, hidratación y además algunas vitaminas que apenas son consumidas se puede llegar a tener esa piel radiante y suave que además simulará un aspecto más juvenil para aquellas personas que odien las arrugas.

Pero estas vitaminas no ayudan pura y exclusivamente al cuidado de la piel, sino en varios aspectos del cuerpo y la salud de las personas, pero a su vez benefician a la piel, un saldo positivo que la mayoría de las personas desconocen.

El envejecimiento prematuro podría ser trabado o ralentizado por su consumo.

Las 4 vitaminas que ayudan a controlar el envejecimiento

En primer lugar vamos mencionar a la Vitamina A, la cual es un anti oxidante que es importante para la producción de colágeno, la proteína que aporta firtmeza a la piel.

Por un lado, la está la Vitamina A preformada que se encuentra en alimentos de origen animal.

Y por el otro está la precursora de la Vitamina A, presente en alimentos vegetales como las zanahorias, espinacas, brocolis, entre otros.

Un estudio reveló además otros beneficios que la Vitamina A proveé a nuestro cuerpo y mente, ya que afirman que es esencial para varios procesos psicológicos, como detalla un escrito de una investigadora.

La Vitamina C es otra de las cuales colabora con el cuidado de la piel.

Se trata de otro anti oxidante al igual que la Vitamina A, y que trabaja conhtra el daño oxidativo de la piel, manteniendo la piel firme y elástica.

A su vez produce melanina, pigmento que borra las manchas de la piel.

Esta Vitamina se encuentra en frutas cítricas como las naranjas, limones, pomelos, entre otros.

Una investigación que la Vitamina C que era consumida por adultos mayores a 60 años, los ayudaba en tareas que necesiten por ejemplo la memoria, la atención, toma de decisiones, entre otras tareas.

Por lo tanto, no solo beneficia en la parte visual del cuerpo y piel, sino también en la zona cognitiva.

La Vitamina E es otro de los nutrientes que favorecen a la piel ya que la protege de daños causados y previene la oxidación de los lípidos en las células, es decir, mantener la piel hidratada y protegerla.

Esta Vitamina se encuentra en alimentos como los frutos secos, en almendras, semillas y en aceites como el de oliva y el de girasol.

Por último mencionamos la Vitamina D, la que regula la profileración celular.

También tiene propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes, lo cual ayuda a proteger a la piel de los daños y riesgos de los radicales libres. /Radio Mitre